miércoles, julio 17, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

Nace Landtoken: La innovadora plataforma basada en Blockchain que permite invertir en tierra productiva

La plataforma presenta una solución simple y ágil, tanto para inversores como propietarios con un claro objetivo: facilitar el acceso al valor de la tierra.

Landtoken nace gracias a la experiencia y visión conjunta de las empresas Adecoagro, Agrotoken y los empresarios Gerardo Bartolomé, Ignacio Lartirigoyen y Guillermo Simone. El objetivo está centrado en facilitar el acceso a las inversiones en tierra productiva, para que cualquier inversor pueda comenzar sus operaciones con un mínimo de USD 100.

La plataforma, basada en tecnología blockchain, permite invertir en tierra tokenizada desde fracciones de hectáreas, con una administración eficiente y la posibilidad de diversificar el riesgo climático.

Además, es una solución para todos los propietarios que quieran acceder a mayor liquidez y flexibilidad en sus operaciones. Cada establecimiento que ingrese en el ecosistema deberá obtener un certificado de “Proof of Land”. Para lograrlo, deberá superar una rigurosa verificación de aspectos legales, capacidad productiva y condiciones económicas. Una vez verificado el campo, estará disponible en la plataforma y se ofrecerá a los inversores por un plazo determinado. Cuando se reúne el capital mínimo, se efectúa la compra del campo, se tokeniza y se distribuyen los respectivos landtokens a los inversores.

“Invertir en tierra productiva puede ser determinante si se tienen en cuenta los factores contextuales inherentes al campo. La demanda de alimentos la convierte en un recurso indispensable, por lo que su valor tiende a apreciarse. También funciona como una forma de ahorro a mediano/largo plazo con la posibilidad de obtener rendimientos por productividad”, indicó Matías Simone, CEO de Landtoken.

Landtoken, posicionándose como la vanguardia de los agronegocios, brinda accesibilidad, tierra tokenizada y finanzas digitales. Participar de la compra de un campo es una gran posibilidad que trae consigo el desarrollo agtech, una oportunidad capital para continuar potenciando al campo, aplicando innovación e ideas transformadoras.

ACERCA DE LANDTOKEN

Landtoken es la primera plataforma de tokenización de tierras productivas, que ofrece una solución simple y ágil, tanto para propietarios como para inversores, con el objetivo de hacer más accesible el valor de la tierra para todos a través de tecnología blockchain. Está integrada por un equipo de profesionales provenientes del mundo del agro, apasionados por la nueva economía digital e impulsada en la infraestructura de tokenización provista por Agrotoken. Para saber más: landtoken.io

ACERCA DE AGROTOKEN

Agrotoken, es la primera infraestructura global de tokenización que tiene como objetivo hacer accesible el valor de los recursos naturales para todos, para contribuir al desarrollo de un sistema económico más justo y equitativo, creando los tokens más reales y confiables del mundo. Está integrada por un equipo de profesionales apasionados por la tierra y por la nueva economía digital. Son los creadores de los primeros criptoactivos respaldados en granos para ahorrar y transaccionar. Agrotoken se encuentra creando la próxima generación de los agronegocios en el mundo. Para saber más: agrotoken

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas