miércoles, febrero 28, 2024
Tropfen
Agro Expertos Bunge
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Con tecnología de vanguardia, CNH apuesta a la educación técnica

En Argentina, cada 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica en conmemoración de la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) en 1959. El organismo, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país.

La digitalización en el campo mejora significativamente la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones. Cada vez más jóvenes se forman y capacitan con herramientas que les permiten tener un contacto con la realidad del mundo laboral actual, buscando ser futuros profesionales del agro.

CNH junto a la Universidad Católica de Córdoba (UCC) anunciaron la formalización de un convenio de colaboración académica. “Colaboraciones como esta, refuerzan nuestro pionerismo y compromiso con el desarrollo educativo y social de las futuras generaciones de profesionales. Estamos convencidos de que son ellas quienes continuarán en el camino hacia la digitalización y tecnificación del agro”, comentó Marcus Cheistwer, Country Manager de CNH.  

Una de las principales iniciativas del convenio es la implementación de prácticas profesionales para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, brindándoles una valiosa oportunidad de aprendizaje y crecimiento en el entorno empresarial de CNH. Más de 100 alumnos al año, podrán realizar experiencias prácticas con los productos Case IH y New Holland, así como también capacitarse en el uso de las herramientas tecnológicas que se utilizan en el entrenamiento técnico como los Oculus, los cascos de realidad aumentada y el metaverso, soluciones que les permitirán aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

La capacitación culminará con la obtención de la certificación extendida por la compañía, lo que brindará a los estudiantes una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Ambas instituciones tienen una visión y objetivos comunes en este camino hacia la innovación en el ámbito agrícola. “La expectativa del alumnado es muy buena ya que no teníamos convenios previos firmados con ninguna otra empresa del área de maquinaria agrícola. El impacto será muy positivo, sobre todo para aquellos alumnos que estén interesados en profundizar sus conocimientos prácticos en las áreas relacionadas con la empresa”, expresó Carolina Ambrosino, directora de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Actualmente, la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica de Córdoba incluye dos materias focalizadas en la maquinaria agrícola. Para el 2024, se prevé una actualización del plan de estudios, incorporando una materia específica sobre agricultura de precisión. Este cambio responde a la evolución del sector y alineará la formación académica con las últimas tendencias y tecnologías, en consonancia con el rumbo que CNH está tomando hacia la digitalización.

“Esperamos con gran entusiasmo los resultados de esta colaboración y el impacto positivo que tendrá en el futuro de la innovación y tecnología aplicada al campo de la industria agrícola, tanto en Argentina como en el ámbito global”, destacó Federico Arroyo, Coordinador de Capacitación Técnica Argentina & LAI.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas