sábado, abril 27, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Genética en arvejas: llegaron variedades superadoras a lo que se venía sembrando

RAGT Semillas presentó nuevas variedades de arvejas con genética europea. Semillas fiscalizadas de ciclos cortos, intermedios y largos que renuevan el mercado y las posibilidades del productor.

La cantidad de hectáreas sembradas de arvejas viene creciendo en Argentina y se espera un buen año próximo para el cultivo, por cuestiones climáticas y por la llegada de nuevas variedades que renuevan la genética del cultivo y mejoran los resultados para el productor.

Según el Ing. Agr. Gabriel Prieto, especialista en arvejas y Jefe de la Estación Experimental INTA Arroyo Seco en Santa Fe, y uno de los disertantes de la Expo RAGT que se realizó en Rojas: “La semilla debe ser fiscalizada. Es común que el productor se quede con su propia semilla en la medida que sea la tercera o cuarta multiplicación partiendo de una original. Pero no hay que olvidar que, si bien la arveja es autógama, tiene un porcentaje de entrecruzamiento en función de las condiciones ambientales, con lo cual esas mixturas de semillas va a degenerar pronto en mezcla dentro del lote con plantas de otras características que terminan disminuyendo la calidad del producto cosechado. Hoy estamos recomendando usar variedades nuevas ya que afortunadamente han ingresado al mercado y son variedades superadoras con respecto a lo viejo que se venía haciendo en la producción de arvejas” sostuvo.

“En lo que respecta a nutrición recomendamos inocular la semilla, no hace falta fertilizar con nitrógeno la arveja, alcanza perfectamente con lo que aporta la fijación biológica que se logra con el inoculante. Por otra parte es importante el análisis de suelo para determinar el nivel de fósforo que impacta sobre los rindes”, aconsejó Prieto.

  • Genética en arvejas: llegaron variedades superadoras a lo que se venía sembrando
  • Genética en arvejas: llegaron variedades superadoras a lo que se venía sembrando
  • Genética en arvejas: llegaron variedades superadoras a lo que se venía sembrando

Nuevas variedades de arvejas:

En las dos últimas jornadas a campo organizadas por la empresa en Rojas y Balcarce, se presentó el portfolio de arvejas de RAGT Semillas. Según explica el Ing. Agustín Cantó, Líder de Negocios de Invierno de RAGT Semillas: “tenemos mucha genética en arvejas, tanto verdes como amarillas y de diferentes ciclos. En amarillas, primaverales se destacan las variedades son Astronaute, una arveja amarilla con excelente porte a cosecha y altísimo potencial de rendimiento y muy buena adaptabilidad a las diferentes regiones, y Orchestra, también amarilla con destacado contenido de proteína, porte a cosecha y potencial de rendimiento. Orchestra es una variedad nueva con genética de elite. Estas arvejas tienen un potencial de rendimiento en Europa de entre 7000 y 8000 kilos por hectárea. En Argentina, por temas climáticos, esos rendimientos no son alcanzables pero en zona núcleo el promedio está cercano a los 4000 kilos por hectárea y en zonas de más frío, como lo es el sudoeste de Bs As el rendimiento crece”, sostuvo Cantó.

“Además podemos ver la línea Skol entre las amarillas de ciclo corto y Carrington que es verde de ciclo largo y en breve estará saliendo al mercado argentino. La variedad Skol, de ciclo primaveral es la más corta que se podrá ver en el mercado lo que permitirá anticipar la trilla. La variedad Carrignton es ideal para el mercado argentino, por rindes, calidad y porque se mantiene en pie, no se vuelca cuando se cosecha”, afirma.

Sobre RAGT Semillas:

RAGT Semillas fue creado en su origen por agricultores del Aveyron, que hoy son accionistas, RAGT en Europa. Actualmente RAGT investiga, produce y comercializa semillas en el mundo entero ya sea para producir alimentos como para abastecer a la producción ganadera. Posee más de 200 variedades inscritas cada año en 32 países en: maíz, girasol, sorgo, gramíneas y leguminosas forrajeras, trigo duro, trigo blando, triticales, cebada, soja, arveja y colza, entre otras.

RAGT invierte más del 18% de su volumen de negocios en la innovación varietal. Posee más de 300 seleccionadores y técnicos (80 ingenieros técnicos e ingenieros superiores), 17 estaciones de investigación repartidas en el conjunto del territorio europeo, 63 sitios exteriores de experimentación, más de 280.000 parcelas experimentales y 4 laboratorios multi-especies donde se evalúan parámetros de tecnología, fitología y biometría.

En Argentina RAGT Semillas adquirió el Grupo Tobin y su portafolio de híbridos de sorgo. Cuenta con Estaciones Experimentales en las localidad de Salto y Balcarce, ambas en Provincia de Buenos Aires y sus oficinas centrales se encuentran en Av Libertador 6966 Piso 14 Oficina A en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para más información: https://ragt-semillas.com.ar/

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas