sábado, abril 27, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Crucianelli adquiere Fertec, líder en fertilizadoras

La firma nacional del Grupo Crucianelli consolida su dominio en maquinaria agrícola con la compra estratégica de Fertec. Un paso clave en su expansión global.

El Grupo Crucianelli, referente nacional en maquinaria agrícola con base en Armstrong, Santa Fe, cerró la adquisición de la destacada fábrica de fertilizadoras Fertec. Esta movida, parte de un ambicioso plan de negocios, refuerza la presencia de Crucianelli en el competitivo mercado agrícola.

La transacción incluye la planta de producción en Marcos Juárez, Córdoba, y todo el personal de Fertec. La consolidación de esta adquisición refleja la visión de Crucianelli como líder en el sector, tanto a nivel local como internacional, destacándose por su tecnología y variada oferta de productos.

En palabras de la firma: ‘Esta acción consolida la visión del Grupo Crucianelli como líder en la fabricación agrícola a nivel nacional e internacional, respaldada por su amplia oferta de productos y la aplicación de tecnología en el sector agropecuario.’

Fertec, con 18 años de trayectoria, se especializa en fertilizadoras y es parte del Grupo Nort liderado por Lisandro Tron. Con 120 empleados, el 90% de su producción abastece al mercado interno, mientras que el 10% restante se destina a la exportación.

La estrategia de Crucianelli apunta a competir globalmente con las grandes multinacionales del sector. Actualmente, la empresa emplea a 520 personas y factura u$s150 millones anuales solo en la fabricación de sembradoras. Con negocios diversificados, exporta a diversos países y proyecta alcanzar u$s270 millones de facturación para 2030.

El Grupo Crucianelli no solo se destaca en maquinaria agrícola, sino que también abarca empresas relacionadas, como Crucianelli Fabril, Leaf Agrotecnic, Metallo y Raíz, consolidando su presencia en todo el proceso, desde la producción hasta el respaldo financiero al productor rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas