viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Bioceres Semillas administra su producción a nivel país a través del almacenamiento digital de Siloreal

La empresa cuenta con 317 siloreales activados en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y administrados de forma digital a través de la plataforma que proporciona su ubicación exacta, estado y condiciones actuales.

Bioceres Semillas, la empresa argentina destacada por su trabajo de biotecnología aplicada al agro, busca optimizar la eficiencia y la transparencia en la gestión de su producción y por ello convirtió sus silobolsas en siloreales. Ahora con esa tecnología puede acceder al almacenamiento digital, mejorando significativamente su capacidad de monitoreo y administración de las existencias.

Actualmente, Bioceres Semillas mediante su programa de identidad preservada Generación HB4, colabora con agricultores de todas las regiones productivas de Argentina, donde se cosechan y almacenan sus semillas en silobolsas. Bioceres Semillas elige trabajar por tercer año consecutivo con SiloReal para garantizar un control exhaustivo de toda la cadena de producción a través de su plataforma, que brinda información inmediata sobre la ubicación, estado y existencia de cada silobolsa.

En este sentido, la empresa cuenta con 317 siloreales activados en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y administrados de forma digital a través de la plataforma que proporciona su ubicación exacta, estado y condiciones actuales.

Rodrigo Lopez, Gerente Comercial de Generación HB4 de Bioceres Semillas explica: “La trazabilidad nos permite contar con información al instante de los siloreales, certificando en origen su existencia y condición. También, a partir de imágenes satelitales, se verifica el mapa georreferenciado generado por la plataforma, con el que podemos analizar y tomar las decisiones correctas para nuestra producción y mejorar los procesos”.

Delfin Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, destaca: “Es un orgullo que sea la tercera campaña consecutiva que Bioceres nos elige para gestionar digitalmente su almacenamiento. Nuestra tecnología permite transformar los activos invisibles en el campo en activos reales conectados. Los siloreales dan identidad, prueba de existencia y estado de los silobolsas de forma remota y en tiempo real, obteniendo así trazabilidad, seguridad y financiación para los granos almacenados”.

Acerca de SiloReal

Es una empresa latinoamericana con base en Brasil y Argentina que brinda al sector agropecuario servicios de monitoreo en tiempo real a través de tecnología de punta para mercadería almacenada en silobolsas. Ofrece prueba de identidad, existencia y estado de manera remota y continua para resolver problemas de trazabilidad, seguridad y acceso a liquidez. Está compuesta por un equipo de trabajo multidisciplinario que combina conocimientos del ecosistema agro, tecnológico, emprendedurismo y securitización. Para más información: SiloReal.com

Acerca de Bioceres Semillas

Es una empresa argentina de biotecnología aplicada al agro con base en Rosario que ofrece semillas de trigo, soja y vicia. Dentro del portfolio de la empresa se encuentran los cultivos HB4, con una mayor tolerancia al estrés hídrico que permite al productor reducir la pérdida de productividad en condiciones adversas. La empresa cuenta con más de 47 módulos de ensayos para generar información técnica de sus productos. Para más información: generacionhb4.com.ar y bioceressemillas.com.ar

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas