domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Junto a la Fundación Barbechando, diputados de diferentes partidos políticos brindaron una charla sobre construcción de consensos interpartidarios

La Fundación Barbechando, conformada por productores agropecuarios e instituciones de la agroindustria para el seguimiento de los temas agroindustriales en el Congreso de la Nación, brindó junto a diputados nacionales por Santa Fe una charla sobre la construcción de consensos interpartidarios.

El encuentro tuvo lugar en el anfiteatro de la Tecnoplaza con la participación de la presidenta de la Fundación, Ángeles Naveyra y los diputados Roberto Mirabella, Nicolás Mayoraz, Germana Figueroa Casas y Marcelo González.

Los disertantes hablaron sobre la posibilidad de que legisladores de distintos partidos políticos puedan generar consensos y políticas públicas. 

La diputada Figueroa Casas, oriunda de la ciudad de Rosario señaló que “desde que empezamos a trabajar con Barbechando hemos encontrado una forma distinta de hacerlo, al revés de lo que mucha gente cree, que todo es hostil y sin colaboración. Creo que hemos encontrado un lugar donde pueda haber diálogos y acuerdos, así que me parece que suma tener esas diferencias”. 

Por su parte, Nicolás Mayoraz, diputado por Santa Fe de la libertad de avanza, oriundo de Rosario, de la provincia de Santa Fe, señaló que “realmente hay que resaltar el trabajo que hace la Fundación Barbechando en la Cámara de Diputados. Hasta que conocí barbechando tenía un montón de criticas hacia el sector agropecuario en lo que respecta a comunicación. La historia argentina ha sido una historia de desencuentro entre el campo y la política, influenciada por las ideologías. Lo importante y primordial de la comunicación es contar que el campo no es solamente sembrar soja. El campo genera toda una actividad alrededor que es muy importante para el país. Es fundamental romper ese prejuicio que existe y generar esa relación necesaria con el político”. 

A su turno, el diputado Roberto Mirabella, oriundo de Rafaela manifestó que “es muy importante que la Fundación realice este tipo de eventos y haya tomado la iniciativa de convocar en una mesa a gente de distintos espacios, con diferentes pensamientos. Una democracia madura, saludable y con reglas claras se hace tratando de administrar nuestras diferencias y tratando de encontrar qué es lo que podemos acordar. Tratamos de ver en que ponernos de acuerdos y lograr coincidencias”.

Finalmente, el diputado Marcelo González, oriundo de San Cristobal, destacó que “a diferencia de Brasil, Uruguay y otros países que toman la relación con el campo como una política de estado y pasan los gobiernos pero esa política no cambia, en Argentina no ocurre así. Quienes estamos en este momento en funciones y nos toca ser legisladores o integrantes del Poder Ejecutivo, tenemos que dar soluciones, no mirar para atrás y echar culpas. Es importante que se de ese cambio de idiosincrasia y tengamos una política que este con el campo y no contra el campo. Que sea el campo el motor principal y productor de los cambios que Argentina necesita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas