Desde la Secretaría de Agricultura señalaron que la demanda internacional, la retención de vientres y la trazabilidad electrónica abren una etapa favorable para el sector.
La ganadería argentina transita un escenario de recuperación, impulsada por una mayor demanda internacional de proteínas animales de calidad, mejores condiciones internas y un renovado interés del productor por invertir. Así lo señaló Manuel Chiappe, subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, durante una jornada ganadera organizada por el IPCVA.
El funcionario destacó que los productores vienen apostando a la mejora genética, la sanidad de los rodeos y la recomposición del stock. En ese sentido, remarcó el crecimiento de las líneas de crédito a valor producto, destinadas a retención de vientres y aumento de stock, que ya alcanzaron solicitudes y desembolsos por casi 20.000 millones de pesos en todo el país.
Chiappe también se refirió a la obligatoriedad del caravaneo electrónico para terneros y terneras destetados. Según explicó, la medida avanza con buen ritmo y permitirá mejorar la gestión del rodeo, fortalecer la trazabilidad y responder a las exigencias de los mercados internacionales.
Finalmente, valoró la convocatoria de la jornada del IPCVA, con más de 300 asistentes, como una señal del interés del sector por capacitarse, incorporar tecnología y mejorar sus sistemas productivos. “Hay una demanda de conocimiento y eso habla de las ganas de crecer”, concluyó.
Fuente:



