viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

“Municipio Verde”, la certificación que impulsa Aapresid en todo el país

AgroActiva desarrolla jornadas de capacitación en la TecnoPlaza con distintas temáticas de interés para la actividad agropecuaria y las comunidades.

El ingeniero agrónomo Gabriel Pellizzón, de Los Surgentes (Córdoba) brindó una charla sobre Municipios Verdes que estimula la Asociación Argentina de Siembra Directa (Aapresid).

Actualmente la regulación de aplicaciones agrícolas seguras se hacen a través de protocolos de intervenciones que están homologados por estudios científicos. Ahora los municipios de todo el país tienen una herramienta eficaz para llevar una trazabilidad del cumplimiento de las normativas locales, provinciales y nacionales que regulan las aplicaciones periurbanas: Municipios Verdes.

El profesional contó: “es una certificación que consiste en un protocolo desarrollado por Aapresid para que todos los municipios y localidades del país puedan ordenar las actividades que hacen en la interfase entre lo urbano y lo rural, -lo que llamamos periurbano- que son muchas hectáreas en todo el país. Está dirigido a transparentar, comunicar y generar confianza”.

Se trata de una certificación que apunta a trabajar bajo un sistema de gestión de calidad para que todos los responsables involucrados en la producción periurbana trabajen con lineamientos y pautas para lograr una correcta aplicación de fitosanitarios y una producción más sustentable. Se trabaja en conjunto con el municipio, los productores, los aplicadores, los profesionales de las ciencias agrarias y toda la comunidad.

“La clave está en el conocimiento con la mayor transparencia posible, por eso interviene la empresa Iram homologando lo actuado”, agregó, “La certificación del cumplimiento de estas normativas se puede seguir la trazabilidad a través de una aplicación, donde cualquier persona puede ver en tiempo real las intervenciones que se están haciendo en pulverizaciones y fumigaciones terrestres. Actualmente se está desarrollando en las provincias de Córdoba, Santa Fe y en distintas localidades de Buenos Aires”.

Aapresid propone que cada vez más municipios se sumen a la certificación Municipio Verde, porque es “la certificación de lo que demanda el mundo que adquiere los alimentos y quiere conocer toda la trazabilidad de los productos. El mundo quiere saber qué compra, de dónde proviene y las prácticas utilizadas para producirlo”.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas