jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Demostraciones dinámicas: cuando la maquinaria entra en acción

Como en cada nueva edición de AgroActiva, las demostraciones dinámicas son una de las actividades más esperadas por los visitantes, ya que pueden observar, aprender, consultar y comprobar los desarrollos de la maquinaria agrícola en tiempo real.

Desde este miércoles y hasta el sábado se exhiben las novedades en materia de producción agrícola con demostraciones en vivo a cargo de profesionales. Para que nadie se pierda estas exhibiciones, AgroActiva desarrolló un cronograma con todas las propuestas que habrá a lo largo de estos cuatro días.

En este sentido, Pablo Tronza, responsable del área dinámica de la muestra, brindó detalles de las prácticas previstas para que los visitantes puedan disfrutar. “La dinámica está organizada con horarios establecidos para que el público pueda hacer una recorrida por los stands y luego observar las máquinas trabajando. Tenemos demostraciones de extracción de granos secos con diferentes marcas de extractoras, las cuales trabajan coordinadamente con tolvas; luego pasamos a la demostración del embolsado del material y completamos así el ciclo de almacenamiento”.

Las actividades dinámicas continúan en el Patio de Raciones, donde se puede observar el funcionamiento del mixer en la preparación de las raciones de comida para el ganado. “Esta maquinaria funciona picando rollos y mezclándolos con granos secos, demostrando el sistema de distribución del mismo”, explicó Tronza.

Otra de las prácticas tiene que ver con el trabajo de fertilización, pulverización y aplicación. “Tenemos fertilizadoras de arrastre, de autopropulsión y pulverizadoras autopropulsadas que muestran en la práctica las capacidades de trabajo. Además, en las siguientes jornadas también vamos a estar mostrando lo referente a la aeroaplicación, con el acompañamiento de los técnicos de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, para brindar detalles de esa actividad”, señaló el encargado del área de dinámica de la muestra.

La muestra dinámica también está orientada a la actividad de labranza y siembra. “Tenemos dos rastras de discos que van a estar mostrando su sistema de roturación de suelo”, agregó.

Cronograma

El cronograma de las demostraciones dinámicas es el siguiente: a las 13:00 hs.se muestra cómo funciona el sistema de embolsado y extracción de granos; a las 13.30 hs. se realizan las actividades en el “Patio de Raciones”, en donde se aborda el correcto armado y distribución de las raciones; a las 14:00 hs. la muestra de pulverización, fertilización y drones; mientras que a las 15:00 hs. se exponen mecanismos de siembra.

 “Estas actividades se repiten durante los cuatro días de la muestra y es importante mencionar que fuera del horario de las dinámicas organizadas, las empresas disponen de las pistas de trabajo para traer clientes puntuales y hacer dinámicas personalizadas, donde se puede tener un mayor contacto con los técnicos de las firmas y sacarse todas las dudas”, indicó Tronza.

Por último, agregó que “los responsables de llevar a cabo las diferentes actividades de la dinámica son los técnicos y profesionales de las distintas empresas quienes operan los equipos y asesoran al público, así como también el personal del área de dinámica de AgroActiva que coordina todas las actividades”.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas