sábado, abril 20, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

AgroActiva ya es sede oficial del calendario de Caballos Criollos

Los Caballos Criollos hicieron su debut en AgroActiva y su actuación fue seguida con gran entusiasmo por grandes y chicos que se acodaron en el alambrado del corral especialmente armado para la prueba de Aparte Campero.

Esta actividad es una de las pruebas funcionales oficiales de la raza, y a partir de esta primera experiencia, AgroActiva formará parte del calendario de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

El Aparte Campero recrea el trabajo del hombre de campo. En esta oportunidad participaron diez equipos, cada uno formado por tres jinetes y tres caballos. El objetivo es apartar de una tropa de 30 vacunos identificados con números. Cada equipo debe apartar las 3 vacas que le corresponden. Para ello, dos jinetes realizan la elección de los vacunos, mientras el tercero queda en la tranquera del corral para darle paso a la vaca apartada, e impedir que entre una que no corresponde a su rodeo. Los jinetes rotan en sus funciones para que todos puedan participar. Se compite por tiempo, y se comienza cuando el jurado activa el cronómetro.

Los equipos participan por puntos según el tiempo en que cumplieron el aparte, y con la condición de haber logrado un aparte “limpio”, es decir, sólo de los animales que les corresponden. En AgroActiva, los corbobeses coparon el podio: el primer puesto fue para La Carlota, con un tiempo de 1´05”. “Somos un grupo de amigos de Cabaña La Flecha, que es múltiple campeón de esta prueba en Palermo y vinimos a participar por primera vez. Vinimos a mostrar lo que hacemos, que realmente nos apasiona”, señalaron los integrantes del equipo. El segundo puesto fue para Don Zenón 3, de Reducción, con 1´16” y el tercero fue para Santa Alazne de Guatimozín, con 1´20”.

Claudio Garciera, delegado regional de la Asociación de Caballos Criollos, señaló que “hace varios años que queríamos venir a AgroActiva porque es muy importante para nosotros porque convoca a mucha gente y el caballo criollo une a la familia. Por suerte, salió todo redondo, el día fue espectacular.”

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas