viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Costos logísticos y de flete: los ejes de la Secretaría de Transporte

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrió AgroActiva, y se detuvo especialmente en el stand de FEARCA, donde se sorprendió por la cantidad de propuestas de la aeronavegación aplicada: “no es solamente fumigación, sino que tiene que ver también con la siembra aérea, la extinción de incendios, etc. en un país que tiene la octava extensión en el mundo”.

“Somos uno de los grandes proveedores de alimentos al mundo, y desde la Secretaría de Transporte estamos trabajando con cuestiones relacionadas a bajar costos de fletes y logísticos. Queremos ayudar y fortalecer a un sector que ha tenido un lugar reconocido en el mundo. En este sentido, estamos trabajando en el plan de fortalecimiento ferroviario en todo el país. Hoy el Belgrano, con las inversiones que se hicieron, logró aumentar el 60% su capacidad de carga y eso ayuda a bajar costos logísticos del pequeño productor, del industrial, del acopiador, y de toda la cadena de valor del sistema productivo”, señaló el funcionario.

“El tren había sido prácticamente abandonado en la Argentina porque había otras políticas. y hoy hicimos un plan de fortalecimiento con el desafío de elevar el porcentaje de carga ferroviaria que hoy es sólo el 5%. También estamos trabajando en la recuperación de trenes de cercanía, los que se relacionan con la vida social. El diputado Sergio Massa planteó un objetivo de tener 8 trenes de cercanía metropolitano, y ya estamos por el sexto, que es Rosario- Cañada de Gómez”, agregó.

Respecto de la Hidrovía, Giuliani señaló que “el Estado nacional ha recuperado esta vía navegable troncal, y está en proceso de concesión. Es una gran ventaja de Argentina porque se llega desde el Océano hasta el norte de nuestro país”.

“Tenemos un sistema multimodal al que se suma el camión, que es el gran protagonista, con el 94% de la carga del país. Las cosechas son una bendición, pero sabemos que genera muchos trastornos en las localidades aledañas a los puertos. El Ministerio de Transporte creó el STOP, un sistema de cupos para la llegada a los puertos, y la carta de porte digital, una resolución tomada en conjunto con la AFIP. Pero todavía hace falta infraestructura que tenemos que resolver con las provincias y los municipios”, concluyó.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas