viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Convertí tus granos en pesos a un clic del celular

Agripay llega a Expoagro 2023 edición YPF Agro con novedades y lanzamientos que solucionan las necesidades de productores, comercios y acopios.

Agripay es la billetera inteligente que productores, comercios y acopios utilizan para realizar pagos y canje de granos. De esta forma, la herramienta tecnológica que se descarga desde cualquier celular, digitaliza los procesos administrativos desarrollando una solución integral para toda la cadena de valor.

Hasta el momento, la herramienta Agripay fue implementada por 1097 productores que procesaron operaciones por un total de 913 mil toneladas (Tn) por US$ 294,9 millones. En cuanto a la moneda corriente del campo, el grano más utilizado para las operaciones de canje fue el poroto de soja, seguido por el maíz y, en tercer lugar, el maní.

De esta manera, el procesador de pago, llega a Expoagro 2023 edición YPF Agrodel 7 al 10 de marzo en el autódromo y predio ferial de San Nicolás, para que los productores puedan realizar los mejores negocios a la hora de vender sus granos. En este sentido, cabe destacar que desde sus inicios Exponenciar forma parte del paquete accionario de este producto tecnológico.

Así lo señaló Iván Früm, CEO de Agripay: “Expoagro es la exposición vinculada al agro más importante de Argentina. Es nuestro lugar de encuentro para mostrar Agripay a productores, comercios, acopios e industria. Sin dudas, todo lo que pasa en el campo, pasa por Expoagro”.

En esta edición se estrenará el anfiteatro al aire libre Agripay, una de las grandes atracciones que tendrá la edición 2023 de Expoagro. Allí, se realizarán presentaciones, encuentros con productores y casos de éxito contados por los clientes. “Con el Anfiteatro al aire libre Agripay apostamos a que sea un lugar de encuentro, un sitio de referencia, un lugar donde pasen cosas porque Agripay es una plataforma donde pasan cosas realmente”, explicó Früm.

La billetera del agro

En diciembre del 2022, el Banco Central nombró a Agripay como Procesador de Servicios de Pago, lo cual otorga la habilitación de lanzar la billetera monetaria y ofrecer productos innovadores que solucionan muchas de las necesidades que tienen los productores.

Al respecto, el CEO de Agripay, resaltó: “Además de pagar en comercios con QR, con link de pago, o estar listado como medio de pago en plataformas, el productor puede auto-liquidarse, es decir, convertir los kilos a pesos, y depositarlos en su billetera virtual de forma inmediata”.

Además, la billetera inteligente, se integró como medio de pago a la plataforma de soluciones financieras creada por el Banco Galicia. “De esta forma, la sinergia potenciará el nivel de solución que le daremos a los productores, comercios e industrias”, destacó Früm.

Oportunidad de negocios

Durante los cuatro días de la expo, Agripay tendrá importantes beneficios para los productores que realicen operaciones con granos: “Estamos pensando en nuestros nuevos clientes y en las oportunidades que tenemos para brindarles:  quedarse en kilos; convertir a pesos solo aquellos kilos que necesita vender; ayudarlos a ahorrar en el rubro impositivo, obtener el dinero de la venta de los granos inmediatamente, etc. El productor debe saber que puede usar sus granos para pagar o canjear en cualquier momento y operar con su acopio de elección”, detalló Früm. 

Agripay está trabajando con industrias del rubro insumos, combustibles, servicios de siembra y cosecha, metalmecánica, automotriz y maquinaria agrícola para que el productor pueda pagar, canjear o financiar con granos cualquier producto y acceder a importantes descuentos y precios atractivos.

Por último, la billetera del agro, también brindará beneficios hacia el comercio, con la posibilidad de cobrar de manera inmediata; mejorar la exposición a las brechas de tipo de cambio; percibiendo el costo por transacción más bajo del mercado e incorporando el «Medio natural de pago» del productor a sus opciones de cobro.

En Expoagro vamos a bonificar las operaciones a comercios para que ellos puedan trasladar todos los beneficios al productor”, señaló Früm y agregó: “El productor piensa en toneladas, en lo que cosecha, y esa fue siempre su moneda de pago. Nosotros le dimos transacción a sus granos. Y lo instrumentamos en una plataforma segura pensada en todo el circuito: productor, acopio y comercio”.

Iván Früm, CEO de Agripay
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas