jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

NK lleva a Expoagro su renovado porfolio sumando rendimiento, adaptabilidad y recursos tecnológicos

La marca llega a San Nicolás con su renovada propuesta que incluye nueva genética de maíz, girasol y soja, acompañada de las herramientas digitales que ofrecen soluciones prácticas al productor.

Bajo el lema “Todo lo que hacemos RINDE” , NK Semillas desplegará su plot en una nueva edición de Expoagro 2023 donde la recorrida estará marcada por los nuevos híbridos de maíz adaptables a todos los ambientes y fechas de siembra en ciclo intermedio-corto. En girasol, la propuesta continúa con una paleta líder y que sigue subiendo los techos de rendimiento. Finalmente, se destaca la introducción al porfolio de soja de una nueva variedad Enlist.

En vísperas de una nueva campaña, los productores encontrarán en el actual portafolio alternativas de alta performance, más versátiles y estables. “Logramos una renovación significativa del porfolio ofreciendo tres nuevos híbridos de maíz con ciclo intermedio-corto y recomendados para fechas de siembra temprana y tardía: el NK 842 VIPTERA3, el NK 870 VIPTERA3 y el NK 855 VIPTERA3. Esto significa acercarle al productor herramientas más adaptables, que ayuden a amortiguar el impacto de un ambiente productivo cada vez más aleatorio y cambiante. Como líderes, en girasol, destacamos al NK 3969 CL que completa un set de productos que son la referencia entre los productores. Asimismo, presentaremos la primera variedad de soja Enlist del portafolio: la NK 46×23 E con nomenclatura propia”, describe Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK.

En cada una de las Estaciones de los Cultivos, los productores tendrán información técnica y comercial de la mano de los extensionistas de la marca. “El plot estará orientado a dar las respuestas de posicionamiento más ajustadas de cada híbrido y variedad a través de la herramienta de recomendación exclusiva de la marca: el SISTEMA NK. El stand contará con pantallas interactivas y recomendaciones dinámicas, demostrando nuestro interés en ser cada vez más innovadores no sólo a nivel de productos y herramientas, sino también en la relación constante con el productor”, indica Raúl Paillot, gerente Comercial de NK.

Por otro lado, el plot también contará con un ensayo donde el híbrido NK 870 VIPTERA3 está sembrado con tres densidades (baja-óptima-alta),y dos fechas de siembra, para demostrar los avances del Programa Manejo Específico NK: la herramienta digital de recomendación de densidad x nitrógeno y disponible de manera gratuita para maíz y girasol. Respaldada sobre una Red de evaluación, esta aplicación genera recomendaciones de híbrido específico para maximizar los rendimientos en ambientes según el desempeño del cultivo dentro de la rotación del productor. “En Expoagro, el equipo comercial, extensionistas y líderes de la marca guiarán a los productores en la digitalización de sus datos y, además, contaremos con campañas de precios y prestaciones, ofertas de bolsas y condiciones comerciales especiales para maíz y girasol”, adelanta Raúl Paillot.

Expoagro será escenario para la demostración en el plot de maíces de alta performance y potencial de rendimiento. Es un porfolio más versátil, con excelente adaptabilidad y ciclo de madurez corto: el NK 842 VIPTERA3 es el híbrido de mayor potencial de rendimiento del set destacado en fechas de siembra tardía. Es una opción con sobresaliente comportamiento a quebrado y con la mejor tecnología para el control de lepidópteros: Agrisure Viptera3. En tanto, el NK 870 VIPTERA3 es un híbrido de alto potencial y estabilidad con excelente perfil agronómico y sanitario, posicionado para todos los ambientes sobre la plataforma Agrisure Viptera3.

Por otro lado, el nuevo NK 855 VIPTERA3 es un híbrido de ciclo intermedio-corto recomendado para fechas de siembra temprana y tardía. Tiene excelente sanidad y agronomía, destacándose por su tolerancia a vuelco y quebrado. “En Expoagro, mostraremos un porfolio de maíz con sobresaliente potencial y amplitud de adaptabilidad, sin restricciones de fechas de siembra y/o ambientes con una remarcable reducción en la madurez”, describe Gabriel Santachiara, Gerente de Desarrollo de Producto Maíz-Girasol de NK.

Otro de los puntos destacados del plot de NK en San Nicolás será la presentación del girasol NK 3969 CL, un híbrido que aporta potencial de rendimiento, con alto contenido de aceite y que complementa con un excelente comportamiento agronómico y sanitario. “Es un producto disruptivo que eleva los techos de rendimiento y que se adapta a todas las regiones y ambientes girasoleros del país. Suma un paquete sanitario más equilibrado y una excelente posición de capítulo. Este producto se une al liderazgo que alcanzamos fundamentalmente de la mano del SYN 3970 CL, cuyas prestaciones son ampliamente conocidas entre los productores«, agrega Santachiara.
 
La semillera también dará detalles de una nueva variedad de soja denominada NK 46×23 E, con tecnología Enlist. Es una variedad del Grupo 4 Medio, ideal para lotes con malezas difíciles con alto potencial de rinde. Está recomendada para Zona Núcleo y tiene buen perfil agronómico y sanitario”, describe Diego Agueci, Extensionista para zona Litoral en NK, sobre este material disponible a productor. Los productores podrán adquirir esta variedad de soja con Enlist bajo el sistema ´Sembrá Evolución´, un nuevo modelo de comercialización de semillas del que NK forma parte, y que brinda a cada productor el acceso permanente a los últimos avances en genética y biotecnología.
 
Como todas las campañas, NK llega a más productores, a través de una cobertura exclusiva de distribuidores oficiales de la marca presentes en las principales regiones productivas del país. Y este año, todos aquellos que visiten el plot exhibido en Expoagro 2023, podrán conocer más detalles sobre la genética NK y cómo manejarla en sus lotes facilitando el acceso a la digitalización del productor para contribuir a su mayor eficiencia y resultados. Para conocer más sobre el impulso genético y biotecnológico de NK, ingresar a www.nksemillas.com.ar y en @nksemillas en redes sociales.

Acerca de NK

NK está de nuevo en el mercado argentino con una fuerte impronta innovadora y todo el respaldo de Syngenta. Durante 2020 demostrará todo su potencial genético y biotecnológico. En NK creemos en la innovación y por eso la impulsamos. Para conocer más sobre NK, ingrese en www.nksemillas.com.ar o en @nksemillas en redes sociales.


Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Syngenta Crop Protection y Syngenta Seeds forman parte del Grupo Syngenta con 49.000 personas en más de 100 países y está trabajando para transformar la forma en que se cultivan los cultivos. 

A través de asociaciones, la colaboración y el programa The Good Growth Plan, nos comprometemos a acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, esforzándonos por lograr una agricultura neutra en carbono, ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables y asociándonos para lograr un impacto. Para obtener más información, visite www.syngenta.com.ar y goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter en www.twitter.com/Syngenta_ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas