miércoles, mayo 29, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Aapresid y PUMA se unen para trabajar juntas en Carbono

En el marco de Expoagro, Aapresid y PUMA firman un acuerdo de medición de huella de carbono, con el fin de conocer más sobre nuestros sistemas productivos y cómo ser cada vez más sustentables.

Frente al desafío de producir más alimentos para una población en crecimiento y preservar al mismo tiempo los recursos naturales, el sector agrícola se ve obligado a redoblar sus esfuerzos y pensar nuevas formas para seguir escuchando e interpretando a la naturaleza. 

El agro es uno de los sectores que tiene más oportunidades de capturar carbono y en este camino, PUMA apuesta a involucrarse con Aapresid, mediante su innovadora calculadora de Carbono (CO2). Dicha herramienta, permitirá obtener un cálculo validado y certificado de las emisiones y capturas de gases de efecto invernadero (GEI) y la variabilidad de las diferentes prácticas para agregar valor a la producción agropecuaria.

Continuando con las líneas de trabajo que la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) viene impulsando en torno a Carbono, sustentabilidad y Agricultura Siempre Verde (ASV), basada en rotaciones diversas que apuntan a mantener el suelo cubierto de plantas vivas a lo largo de todo el año; y acompañada de la Siembra Directa, que entre sus numerosos beneficios, evita la oxidación de la materia orgánica y la consecuente pérdida de carbono, suma a sus investigaciones el cálculo de huella, como un nuevo eslabón para seguir generando información. 

Por su parte Plataforma Puma es una Startup AgTech que promueve la digitalización del sector agropecuario cómo vehículo para alcanzar una producción más sustentable. En 2020 introdujo al mercado la primera calculadora de huella de carbono para el monitoreo de cultivos. Se propone cómo una solución tecnológica que permite tomar decisiones inteligentes para agregar valor al negocio e incrementar su rentabilidad por medio del uso de la analítica de datos e inteligencia artificial. Esto hace más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos.

De esta manera, PUMA y Aapresid firmaron un acuerdo para medir huella de carbono en 10 mil hectáreas de los suelos argentinos, generando información valiosa para los productores de la institución. Desde la expertise de Aapresid, se aportarán datos con el fin de cuantificar la huella de carbono en distintos ambientes productivos del país, contribuyendo a crear conciencia en el sector agropecuario y promoviendo que cada vez más productores se sumen a esta propuesta.

Desde PUMA, María Inés Di Nápoli, CEO y Co-Fundadora, expresó que es un orgullo enorme firmar este convenio con Aapresid, por lo que significa la institución dentro del sector agropecuario y por lo que representa el mismo: “Es sin lugar a dudas la posibilidad de aprender juntos y generar conocimiento para mejorar los resultados que hoy tenemos. En definitiva, el poder ser cada vez más sustentables, es el camino que queremos recorrer y este convenio es el punto de partida para seguir aprendiendo”.

Por parte de Aapresid, el Presidente David Roggero declaró: “para Aapresid trabajar en carbono es fundamental. Nuestra Misión es producir de la forma más sustentable que podamos, y en esa línea es importante poder ajustar nuestros sistemas para obtener la mayor captura de captura y la menor emisión de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera. Somos conscientes que a través de la fotosíntesis podemos capturar parte de ese carbono y creemos que podemos ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático. Pero para avanzar en estos desafíos necesitamos investigación, información y mediciones. Este convenio con Puma es clave en ese sentido”. 

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas