miércoles, mayo 22, 2024
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Agrotoken concretó importantes acuerdos en Expoagro 2023 para seguir potenciando los agronegocios

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de commodities agrícolas, estuvo presente en Expoagro 2023. Durante las 4 jornadas, logró importantes acuerdos y acercar su revolucionaria propuesta a todos los visitantes.

Agrotoken, firmó un convenio de colaboración con CREA, para acompañar proyectos del área de innovación CREA y explorar en forma conjunta la búsqueda de desarrollos de soluciones tecnológicas destinadas al agro.

Paralelamente, también firmó un acuerdo con Banco Coinag, que comenzará a ofrecer al mercado préstamos usando agrotokens como garantía, ofreciendo mejores condiciones al solicitar préstamos comerciales, mayor eficiencia, simpleza e innovación.

En conjunto con Acindar Pymes, se ofrecieron durante la feria agropecuaria, avales por hasta 10 millones de pesos por productor respaldados por agrotokens. Este producto financiero fue creado para facilitar y cubrir las necesidades de acceso al crédito en el sector. Teniendo la particularidad de ser un proceso totalmente digital, ágil y sencillo. Adicionalmente, Banco Galicia dará condiciones especiales en el otorgamiento de créditos con estos avales.

Otro de los logros durante la exposición, fue concretar la venta de un departamento en el proyecto +Colonia, un emprendimiento inmobiliario, ubicado en la ciudad uruguaya, que busca convertirse en un polo tecnológico y sustentable para nómades digitales.

“Cerramos una experiencia increíble en Expoagro porque logramos concretar distintos acuerdos y ventas con socios estratégicos. Vamos a trabajar en conjunto con CREA para impulsar y generar facilidades tecnológicas para el campo. También nos gustaría agradecer al Presidente del Banco Coinag, Hernán Sefusatti, por acercarse a nuestro stand para firmar un acuerdo que permite ofrecer préstamos garantizados en tokens”, explica Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken.

Continúa: “Además, logramos la venta del primer departamento abonado íntegramente con agrotokens. Esto sucedió gracias a la confianza de empresas como +Colonia y a su socio fundador, Eduardo Batistta, dispuestos a generar nuevas oportunidades”.

Durante su participación en Expoagro, el equipo de Agrotoken generó diversos encuentros y charlas en su stand con productores y empresas invitadas, lo que demuestra el potencial e interés del sector agropecuario. Entre ellas se destacan las jornadas sobre Oportunidades de Inversión con agrotokens en el mercado de capitales Cocos Capital; Herramientas de Financiación con Agrotoken; el lanzamiento de Landtoken que utiliza la infraestructura de Agrotoken para la tokenización de tierras productivas. Landtoken, es una plataforma, basada en tecnología blockchain, que permite invertir en tierra tokenizada desde fracciones de hectáreas, con una administración eficiente y la posibilidad de diversificar el riesgo climático. El objetivo está centrado en facilitar el acceso a las inversiones en tierra productiva y una solución para los propietarios que quieran acceder a mayor liquidez y flexibilidad en sus operaciones.

ACERCA DE AGROTOKEN

Agrotoken, es la primera infraestructura global de tokenización que tiene como objetivo hacer accesible el valor de los recursos naturales para todos, para contribuir al desarrollo de un sistema económico más justo y equitativo, creando los tokens más reales y confiables del mundo. Está integrada por un equipo de profesionales apasionados por la tierra y por la nueva economía digital. Son los creadores de los primeros criptoactivos respaldados en granos para ahorrar y transaccionar. Agrotoken se encuentra creando la próxima generación de los agronegocios en el mundo. Para saber más: agrotoken.com

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas