viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Las novedades de la agroindustria argentina se mostraron en Expoagro

Muchas de las empresas expositoras aprovecharon la expo para mostrarle a productores y contratistas sus lanzamientos, sus nuevos productos y servicios.

Durante la última edición de la Capital Nacional de los Agronegocios, que se realizó del 7 al 10 de marzo, en el Predio ferial y autódromo de San Nicolás, se conocieron algunas de las últimas novedades en tecnología de maquinaria agrícola, insumos, servicios, y todo lo vinculado al rubro de la agroindustria.

Una de las empresas de maquinaria con novedades fue Akron, que presentó equipos innovadores, tecnología aplicada al agro y nuevas herramientas financieras. Mostró el nuevo modelo de Tolva Autodescargable AKRON GranMax 4838 con el tubo de descarga orientado hacia la derecha, que tiene como finalidad brindar comodidad y practicidad al operador de la máquina.  Además, un enrollador de Bolsa, que se acopla a la Extractora de Granos Secos, y los Drones Agrícolas DJI, que tienen la capacidad de pulverizar, fertilizar y sembrar, de manera autónoma y eficiente.

Akron también realizó el lanzamiento de la alianza estratégica entre ROAGRO S.A. y AKRON S.A., que potenciará el crecimiento de Click Granos S.A. para la comercialización de máquinas, bienes y servicios a través del canje de granos con entrega disponible y a futuro (hasta soja mayo 2025).

Otra de las compañías cordobesas que llevó todo lo nuevo a Expoagro 2023 fue Abelardo Cuffia, que presentó un sistema de pulverización ultra preciso. La empresa firmó un contrato con la firma suiza EcoRobotix para comercializar su sistema de aplicación de pulverización selectiva. El nuevo sistema trabaja en el reconocimiento de los cultivos mediante algoritmos, inteligencia artificial y tecnología de cámaras lo cual le permite rociarlos con máxima precisión. La computadora controla cada una de las 156 boquillas para que se abra por encima de las malezas, de modo que la pulverización sea planta por planta (dirigida únicamente a malezas individuales, o a los cultivos). De esta manera, se pueden lograr ahorros de recursos (herbicidas, fungicidas, insecticidas o fertilizantes líquidos) de hasta un 95 % permitiendo aumentar la rentabilidad y cumplir con las normativas medioambientales. Cuenta con una interfaz fácil de usar, con una tablet y configurable a unos pocos clics. Basta con seleccionar el tipo de cultivo y el tipo de tratamiento y ARA hace el resto. Todos los demás parámetros se ajustan automáticamente a la velocidad y dirección de conducción.

Por otra parte, Claas presentó su Centro de Servicios Remotos, un nuevo sistema de asistencia para usuarios, un paso más en el camino de la agricultura digital. Desde el nuevo Centro de Servicios Remotos, la empresa propone un sistema de asistencia y acompañamiento para todos los usuarios conectados a través de TELEMATICS. Desde este espacio, CLAAS ofrece asesoramiento en temas relacionados a agricultura de precisión -TELEMATICS, documentación automática, AGROCOM, pilotos automáticos, funcionamiento y uso del Remote Service y WebTIC para atender alarmas, entre otras herramientas del ecosistema EASY-. También asiste en la coordinación de mantenimientos preventivos y colabora proactivamente en la resolución de alertas que arroje cada máquina.

En tanto, Agrometal compartió su nuevo desarrollo: un dosificador de producción nacional que brinda alta precisión y calidad de siembra. Se trata del Dx Pro, un dosificador neumático de última generación, que alcanza valores de singulación y distribución espacial comparables con los más altos estándares mundiales. Ha sido diseñado teniendo en cuenta las tendencias mundiales en cuanto a comodidad de operación, bajo costo de mantenimiento, no requerimiento de puesta a punto al sembrar cultivos tradicionales (maíz, soja), y tener valores de singulación, distribución y fallas realmente excepcionales. Este producto demuestra su gran versatilidad ya que permite sembrar distintas variedades de semillas, tales como girasol, girasol confitero, maní, poroto, algodón, sorgo y garbanzo.

CVN Motors, la unidad de negocios automotriz de Grupo Iraola, presentó varias novedades. Por un lado, un camión mediano, el ESTM 245 y el e Aumark de Foton, marca líder en camiones en el mundo y que hoy en Argentina están marcando tendencia por el nivel de prestaciones y calidad de los vehículos. Por otro, anunció el comienzo de la producción local de nuevos modelos de camiones como el Aumark 614 , que se suma a la producción de los vehículos de última milla como el TM1 de Foton y el Zanella Z truck.

La firma TECSAR expuso una nueva extractora completamente mecánica y de bajo costo. La diferencia que tiene con respecto a la extractora autónoma es que tiene una caja mecánica, no tiene cadenas y es de muy bajo mantenimiento. Logra una eficiencia óptima con un muy bajo costo, una operatividad que ya la tienen nuestras máquinas y estamos presentando esta máquina.

Además, en esta nueva edición de Expoagro, Metalúrgica Corti realizó el lanzamiento al mercado argentino de la RAZOR 700, se trata de un desmalezador mecánico. El mismo posee una serie de rejas intercaladas en forma de “V”, las cuales tienen la particularidad de trabajar a muy poca profundidad, sin alterar el perfil del suelo garantizando la remoción radicular. Como gran ventaja de ésta máquina, podemos destacar el bajo costo por hectárea con excelencia en los resultados.

Con respecto a insumos, específicamente a semillas, la firma Advanta presentó una nueva tecnología en sorgo, Aphix, que vence al pulgón amarillo y brinda un aporte clave contra el calentamiento global. Esta nueva semilla le permite al productor mantener a raya a la plaga y planificar su lote, sin sobresaltos, además se trata de semillas cuya huella de carbono fue neutralizada. Desde la empresa destacan que el pulgón amarillo tiene menos preferencia por los sorgos Aphix, se establece en menor cantidad en los lotes cultivados con nuestras semillas, se reproduce a una velocidad mucho más baja y por ende no le hace perder tiempo ni plata extra a los productores.

Además de productos, también eventos y congresos

Así como las empresas presentan sus novedades en productos y servicios, las entidades y organizaciones del sector presentan sus eventos y congresos, sabiendo que en los 4 días que dura Expoagro toda la atención está focalizada allí.

Una de ellas fue Aapresid que llevó a cabo el lanzamiento de su XXXI Congreso: “C, elemento de vida”. En conjunto con autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe y autoridades de la institución, se conocieron las principales novedades del evento del agro que se viene. En este sentido se dio a conocer la fecha y lugar del congreso, el cual se realizará del 9 al 11 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario.

Por otro lado, la Fundación Barbechando presentó el Congreso de Políticas Públicas para la Agrobioindustria, que tendrá lugar el 27 de junio, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Habrá expositores internacionales y locales que darán a conocer sus experiencias exitosas en lograr el diálogo público-privado para establecer políticas públicas para el desarrollo de la Agrobioindustria. Los invitados, políticos, legisladores, productores y los principales referentes y decisores del agro, se reunirán en mesas de trabajo donde van a establecer la agenda de largo plazo y demostrar que el agro y la política pueden lograr consensos.

También en el marco de Expoagro, la Sociedad Rural de Venado Tuerto realizó el lanzamiento de Expovenado, a realizarse del 18 al 21 de agosto de 2023 en la sede de la Sociedad Rural de Venado Tuerto (Santa Fe). En esta oportunidad, la presentación puso el foco en el gremialismo rural como impulsor de la producción.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas