miércoles, mayo 29, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

AgroActiva 2023: Así nos preparamos para recibir a miles de visitantes y expositores

Agroactiva volverá a ser el lugar de encuentro del campo argentino entre el 7 y el 10 de junio de este año para llevar a cabo su 29na edición. El predio de Armstrong se encuentra en excelentes condiciones y con nuevas obras para recibir a expositores y visitantes de todos los puntos del país y el exterior.

Los motores de la agroindustria latinoamericana ya están en marcha para que el predio de Agroactiva, ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178, sea una vez más la principal vidriera de todas las empresas que conforman la cadena agropecuaria nacional y mundial.

Para su 29na edición la feria promete ser un éxito como lo viene siendo todos los años y es por eso que los trabajos en el predio de Armstrong avanzan a paso firme, tanto en lo que refiere a la infraestructura por parte de los organizadores, como los stands que los expositores montan en las más de 60 hectáreas de muestra estática. Son unas 90 manzanas las que están destinadas para los stands de los expositores, el sector de Agroactiva Vuela que tendrá el doble de tamaño con respecto a la edición previa y la gastronomía que, como ya se informó, crecerá en tamaño y variedad. También habrá alrededor de 15 hectáreas en uno de los laterales que será ocupado por el sector ganadero; allí habrá corrales con ovinos, caprinos, bovinos, equinos y camélidos, además de carpas de las asociaciones, restaurantes y pistas para concursos y remates.  

Una de las principales novedades en materia de infraestructura y servicios que presentará Agroactiva en su edición 2023 es el tendido de fibra óptica en el predio, obra que llevó una importante inversión para que expositores y público cuenten con mejor conectividad durante los días de la feria.

En el campo, mientras comienzan a llegar los equipos de las empresas más grandes a instalar sus stands, se están realizando diversas tareas en lo que respecta al mantenimiento de banquinas y frente del predio, ya sea corte de pasto como arreglos y acondicionamiento de los alambrados perimetrales, colocación de cartelería y mantenimiento de calles.

Como es habitual se destinarán unas 50 hectáreas para el estacionamiento general del público que visita la feria, y 12 para el exclusivo que tienen los expositores a ambos lados de la estática. Por su parte, para las demostraciones dinámicas hay destinadas unas 70 y el resto del establecimiento se utiliza, como cualquier productor, para la producción de cereales y oleaginosas.

Las calles del predio se encuentran en perfecto estado gracias a un ligante hidráulico desarrollado para la estabilización de suelos y caminos rurales que fue aplicado hace un tiempo y mantiene los caminos de la muestra estática muy firmes y transitables bajo cualquier condición climática.

Por último, es importante comentar que  desde la última edición el predio cuenta con una batería de baños fijos con todas las comodidades en el acceso a la muestra. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas