domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

PROVIMI capacitva de forma gratuita sobre ambientes en las granjas porcinas

Sebastián Ratto, Coordinador Técnico Comercial Cerdos de Provimi Cargill Argentina, ofrece todo su conocimiento y experiencia sobre cómo manejar el ambiente en las granjas de cerdos, haciendo especial foco en la etapa de terminación en este curso gratuito que lleva por título «Manejo del ambiente en cerdos de terminación: Un factor clave poco atendido».

PROVIMI Cargill Argentina – una compañía que está presente en todo el mundo, con más de 100 plantas en 30 países que producen más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para animales – convoca a todos los protagonistas de la industria porcina nacional a sumarse a esta capacitación gratuita.

Este curso puede seguirse de forma gratuita por NETTIUS+, la plataforma de streaming de la Industria Agrícola, con acceso para libre inscripción en el siguiente link: https://www.nettius.com/Manejo-del-ambiente-en-cerdos-de-terminacion.

El principal objetivo de esta capacitación es profundizar sobre la importancia del correcto manejo del ambiente en las granjas de producción porcina, remarcando que la temperatura, humedad, ventilación, estrés, fisiología animal y muchos otros factores son cruciales para el bienestar y la eficiencia productiva de los cerdos.

El curso, que se realiza 100% on line y en los tiempos que cada persona necesite, consta de 4 módulos que abarcan diversas temáticas específicas. El Módulo 1 incluye se refiere al Estrés por calor en cerdos de engorde, producción porcina: evolución, objetivos y desafíos. Impactos y resultados en condiciones de estrés por calor en cerdos de crecimiento y terminación y respuesta de los cerdos al estrés ambiental.

El segundo Módulo trata sobre el ambiente y sus efectos en los cerdos, en donde se profundiza sobre ambiente y fisiología animal. Intercambio de calor. Temperatura bulbo seco, bulbo húmedo, punto de rocío. Humedad: absoluta, de saturación, relativa. Psicrometría.

El Módulo 3 contiene valiosa información sobre los parámetros a tener en cuenta al momento de climatizar y ventilar un galpón. Entre ellos: diseño de un Sistema de Producción; Elección de un sistema de ventilación: natural o forzado y estrategias pasivas de control de la temperatura: sistemas de climatización.

Finalmente, Módulo 4 se refiere a la optimización del ambiente: estrategias de ventilación y control térmico. Temperatura ambiental efectiva. Modos de ventilación. Mediciones. Índice de confort térmico. Mapeos térmicos, alertas y mediciones y Consumo de agua en situaciones de calor y conclusión final.

“Habitualmente, el ambiente en las granjas porcinas no está debidamente incluido como uno de los factores más determinantes en la mayor producción y aprovechamiento posible de los recursos y producción. Hoy sabemos que el bienestar animal, en todas sus etapas, es fundamental para lograr máximos rindes, siempre con un triple enfoque que incluye ambiente, bebida y comida. Luego se suman otros cuidados, que mejoran el rendimiento, pero esos elementos forman el ABC de la producción porcina” afirma Ratto.  

“En PROVIMI sabemos que el conocimiento es la clave para el éxito en la producción animal. Por ello, participamos activamente en los más destacados eventos del desarrollo agropecuario de la industria nacional, siempre con la innovación como objetivo fundamental y para atender con los mejores programas y soluciones nutricionales a las necesidades de toda la cadena productiva” aseveran desde la compañía.

Más en www.provimiargentina.com.ar

linktr.ee/provimiarg

Acerca de PROVIMI y CARGILL

Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.

Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.

De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal. El portafolio de Cargill a nivel mundial ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Es por esto que ahora la división de Nutrición Animal también incluye Salud (Health), reflejando así la importancia que tiene este aspecto para clientes y consumidores. Cargill Animal Nutrition & Health de esta manera profundiza el compromiso con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones, productos y servicios, creando valor.

Cargill Animal Nutrition & Health (ANH) fue fundado en 1893. Hoy, opera en 40 países y 280 sedes, produciendo más de 62.000 toneladas de alimento para animales por día y más de 16 millones de toneladas por año. Cargill ANH cuenta con 20.000 empleados y brinda servicios a sus clientes en más de 280 sedes en todo el mundo. Ofrece soluciones innovadoras para potenciar el negocio de sus clientes en 5 segmentos: Aves, Cerdos, Rumiantes, Agua y Aditivos.

Nuestra misión es crear valor para diferenciarnos. Uno de los modos en que lo hacemos es generando soluciones y capacidades innovadoras, a través de cinco Centros de Innovación Global y 13 Centros de Aplicación Tecnológica, ubicados en diez países distintos.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill

La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas