domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Un Grave Perjuicio para las Pymes Lácteas de Buenos Aires – Comunicado de APYMEL

Habiendo tomado conocimiento del fallo de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y del proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires mediante el cual se pretende dejar de lado la norma que regula la tasa (pasiva) que se aplica a las indemnizaciones laborales, hacemos llegar a las autoridades del Poder Ejecutivo provincial, a los Señores legisladores y a los Señores jueces de la Provincia de Buenos Aires nuestro total repudio y rechazo a la pretensión de modificar el art. 48 de la ley 11.653.

Esta modificación que pretende la aplicación del CER más una tasa pura del 6% anual desde la exigibilidad del crédito hasta su efectivo pago, genera a las Pymes lácteas un grave perjuicio irreparable afectando de manera flagrante la sustentabilidad de las mismas.

Las Pymes en general y las lácteas en particular generamos empleo allí donde ninguna otra está. El encarecimiento que significaría la aplicación de este nuevo índice y tasa fundado en el hecho de proteger el crédito laboral no hace más que destruir las fuentes de trabajo que en la actualidad se mantienen con gran sacrificio y a costa de la ganancia de los empresarios. Esto genera un crecimiento en el desaliento ya existente en cuanto al sostenimiento de las empresas que operan en la actualidad y sobre todo a cualquier posibilidad de establecer nuevas empresas que generen nuevas y mayores fuentes de trabajo.

Exhortamos entonces a reveer esta actitud y los invitamos a efectuar una análisis serio y pormenorizado del nefasto resultado que esto acarrearía para todo el sector empresario, en particular Pyme y a buscar una solución que sea razonable, equitativa y ajustada a la realidad.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas