sábado, julio 13, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

El Aparte Campero en AgroActiva: un espectáculo de destreza ecuestre

En el marco de AgroActiva, uno de los eventos agropecuarios más importantes del país, las actividades del Aparte Campero en el sector de Caballos Criollos se convirtieron en uno de los grandes atractivos para los visitantes durante las jornadas del viernes y el sábado.

Gonzalo Barreneche, encargado de la atención de Caballos Criollos, compartió su satisfacción por la exitosa participación en esta edición. «Dos jornadas a puro criollo. Hemos trabajado muy bien, lindos días, gracias a Dios. La verdad que fueron unas jornadas excelentes», expresó Barreneche. La competencia comenzó con la jura de morfología a cargo de Joaquín Gahan, quien viajó desde Buenos Aires para evaluar a los ejemplares presentes. En esta edición, participaron 14 caballos, premiando a los campeones macho, hembra y castrados.

La prueba de Aparte Campero, que tuvo lugar la tarde del viernes y la mañana del sábado, congregó a ocho equipos de distintas regiones. El equipo ganador fue «La Madrugada», integrado por Antonio Armeñanzas, Renzo Carr y Luis Carr, provenientes de Isla Verde y La Carlota. En segundo lugar, se ubicó el equipo «Guitarreros», compuesto por Ezequiel Loza, Andrés Billumini y Francisco Genovese. El tercer puesto fue para el equipo local «Abrepuño», formado por Danilo Pabloni, Alejandro Pabloni y Mariano Serrano.

Estas competencias no solo brindan entretenimiento, sino que también son clasificatorias para el Campeonato Nacional del próximo año, en el que se disputarán los cuartos de final. «La corrida de hoy sirve para los cuartos de final del próximo año», explicó Barreneche, destacando la importancia de estas jornadas para los competidores.

El Aparte Campero es una prueba que pone a prueba tanto la destreza de los jinetes como la versatilidad de los caballos criollos. Consiste en que un equipo de tres jinetes aparte un trío de vacas numeradas desde un corral grande a uno más pequeño, todo esto en el menor tiempo posible. «Es una actividad que congrega a la familia, a los amigos, que mueve mucho», comentó Barreneche, invitando a todos a conocer más sobre esta fascinante competencia.

Para aquellos que no están familiarizados con el Aparte Campero, Gonzalo Barreneche explicó que es una prueba donde se necesita un buen caballo y un jinete que comprenda y domine la prueba. «Hay mucha gente que sabe trabajar con vacas, pero como esto es un deporte, por ahí les cuesta agarrar el tema de, no sé, ganar tiempo yendo a buscar una vaca entre dos», señaló, recomendando a todos buscar información en las redes y, si es posible, asistir a AgroActiva para disfrutar del evento en vivo.

La competencia de Aparte Campero en AgroActiva no solo ha sido un espectáculo de habilidad y tradición, sino también un espacio de encuentro para familias y amigos que disfrutan de la cultura del caballo criollo y la vida rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas