sábado, julio 13, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

El enfoque de Industria 4.0 para mantener la competitividad

El inmenso potencial de adquisición y transmisión de datos permite manejar eficientemente la fabricación en un contexto general. Esto incluye aspectos como la potencia consumida, las temperaturas de las partes sensibles, las paradas no programadas, la cantidad de piezas fabricadas, la variación del stock de materia prima, el estado de las compras y los atrasos en la entrega de materia prima, entre otros.

Ese potencial, fue expuesto por el ingeniero Néstor Gazquez, especialista de la UTN Rosario, quien en la mañana de hoy, disertó sobre la génesis del concepto Industria 4.0, su posibilidad de comprenderlo y adaptarlo al entorno de trabajo de cada empresa.

“Esta es una exposición que difunde las tecnologías habilitadoras que integran la Industria 4.0, por eso en esta charla nos centramos en cómo se desarrollaron y maduraron hasta llegar al estado actual de uso.”, explicó Gazquez.

UNA MIRADA PARTICULAR

Aunque esta tecnología comenzó su evolución con una mirada netamente industrial, pronto su aplicación se extendió prácticamente a todos los ámbitos que se conoce, nutriéndose de los datos de consumidores y usuarios para controlar sus procesos, siguiendo el ejemplo de la producción Pull.

“El propósito principal es difundir el concepto de Industria 4.0, con el fin que usuarios reconozcan las herramientas tecnológicas disponibles para mejorar la productividad y la relación con los demás aspectos que constituyen la actividad”, destacó.

Además, sumó que es fundamental que el sector, junto con todo lo que abarca su industria, “adopte este enfoque de trabajo para mantenerse competitivo” en un mundo globalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas