domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

PROVIMI destaca las virtudes únicas del consumo de carne de cerdo

En el marco de la Semana de la Carne de Cerdo, que se realiza en todo el país del 10 al 16 de junio, Provimi Cargill Argentina comparte los beneficios de la carne de cerdo, un aliado clave para una alimentación equilibrada y una vida saludable.

La carne de cerdo ocupa el segundo lugar en consumo a nivel mundial, representando el 33% del consumo total de carne y siendo una valiosa fuente alimenticia gracias a su excelente valor nutricional.

Este tipo de carne ofrece una proteína con una composición de aminoácidos estable y equilibrada para las necesidades humanas. Además, es rica en minerales y vitaminas esenciales de alta biodisponibilidad, como hierro, zinc, vitamina D y las del grupo B, presenta un perfil lipídico adecuado, gracias a la proporción equilibrada de ácidos grasos monoinsaturados, poliinsaturados y saturados, y proporciona numerosos antioxidantes que promueven la salud humana.

Un manejo adecuado de la nutrición de los cerdos puede influir significativamente no solo en el valor nutricional de la carne, es decir, en la cantidad y calidad de nutrientes que proporciona al consumidor, sino también en sus características organolépticas, como la apariencia, la textura y el sabor. Estas propiedades son fundamentales para aumentar su atractivo, siendo la terneza, la jugosidad y un sabor agradable aspectos clave para fomentar su consumo.

En este sentido, garantizar un adecuado nivel de alimentación para los cerdos, junto con ajustar la composición nutricional de su dieta según las necesidades reales de los animales, especialmente en términos de la relación proteína-energía, es esencial para obtener canales con una composición óptima.

Estos principios, combinados con el uso de tecnologías nutricionales avanzadas, como la inclusión de antioxidantes exógenos (vitamina E y el selenio), proporcionan una mayor estabilidad oxidativa al limitar la oxidación lipídica y proteica, lo que confiere cualidades excepcionales a la carne y optimiza sus características sensoriales.

En resumen, la carne de cerdo representa una pieza clave para lograr una dieta saludable y equilibrada, gracias a sus excelentes cualidades nutricionales y organolépticas. Por ello, es crucial que todos los actores involucrados en la cadena porcina, desde el productor hasta el distribuidor, que se encarga de la venta al consumidor, establezcan todas las medidas posibles para preservar su calidad e inocuidad, garantizando su llegada en óptimas condiciones a la mesa de los hogares de todo el mundo.

Más en www.provimiargentina.com.ar

Facebook, Instagram y Twitter: @provimiarg

Acerca de PROVIMI y CARGILL

Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos. Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.

De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal. El portafolio de Cargill a nivel mundial ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Es por esto que ahora la división de Nutrición Animal también incluye Salud (Health), reflejando así la importancia que tiene este aspecto para clientes y consumidores. Cargill Animal Nutrition & Health de esta manera profundiza el compromiso con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones, productos y servicios, creando valor.

Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.

Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill

La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

Provimi Cargill Animal Nutrition – siempre a la vanguardia en la nutrición animal con más de 100 plantas en 30 países que producen más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para animales – es protagonista de este encuentro fundamental para analizar y debatir el presente y futuro de la industria láctea argentina, desde exportaciones y nuevos mercados, innovación y genética hasta salud, nutrición, reproducción, granjas y todo lo que el productor y la industria necesitan saber para optimizar sus negocios.

Referencias

Rosenvold, K.; Andersen, H. (2003). Factors of significance for pork quality—a review. Meat science64(3), 219-237.

Scollan, N.; Price, E.; Morgan, S.; Huws, S.; Shingfield, K. (2017). Can we improve the nutritional quality of meat? Proceedings of the Nutrition Society76(4), 603-618.

Sellier, P.; Monin, G. (1994). Genetics of pig meat quality: a review. Journal of muscle foods5(2), 187-219.

Wood, J.; Enser, M.; Fisher, A.; Nute, G.; Richardson, R.; Sheard, P. (1999). Manipulating meat quality and composition. Proceedings of the nutrition society58(2), 363-370.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas