domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Llega al país el primer granelero con energía eólica del mundo

La Prefectura Naval Argentina vigila en tiempo real los buques que navegan por el mundo desde su Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre.

La Prefectura Naval Argentina, a través de su Servicio de Tráfico Marítimo y el Centro Operativo de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), monitorea el buque motor «PYXIS OCEAN» de bandera singapurense. Este buque, que viene del puerto de Mejillones (Chile), tiene previsto cargar 46.000 toneladas de maíz en Arroyo Seco.

El «PYXIS OCEAN» se destaca por su sistema de propulsión híbrida. Combina un motor tradicional con dos velas metálicas de 37 metros de alto y 10 de ancho (Wind Wins Sails), que le permiten aprovechar el viento, reduciendo un 30% el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases. Este innovador sistema, desarrollado por BAR Tech China y Mitsubishi, fue montado sobre un buque existente para mejorar su eficiencia y es rebatible.

El buque, propiedad de Cargill International S.A., tiene 229 metros de eslora y 32,26 de manga, y fue construido en 2017. La Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima, sigue protegiendo nuestros intereses mediante patrullajes y vigilancia permanente en nuestras aguas.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas