viernes, julio 12, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

Llega Regenera Latam, una cumbre que reunirá a productores agropecuarios y empresas por la regeneración

Se realizará el 22 y 23 de agosto en Buenos Aires y contará con la participación de referentes y expertos de todo el mundo que compartirán su visión y experiencia con el propósito de visualizar un horizonte productivo y regenerativo en la producción agroganadera.  

Con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los productores agropecuarios, referentes del sector y empresas que comparten un modelo de negocio orientado hacia la regeneración de suelos se encontrarán el próximo 22 y 23 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires en Regenera Latam, una oportunidad única para expandir la Agricultura y Ganadería Regenerativa y luchar contra la desertificación en la Argentina y Latinoamérica. 

Regenera Latam es un espacio de aprendizaje en el que expertos y referentes del sector compartirán su visión sobre la nueva frontera productiva, tendencias de los mercados de servicios ambientales y productos regenerativos con el objetivo de visualizar un horizonte diferente en la producción agropecuaria.

El próximo 22 y 23 de agosto tendremos un hito único en la historia de Latinoamérica ya que tendremos la posibilidad de conocer más de una docena de experiencias en terreno provenientes de distintos ambientes y sistemas productivos que abrirán sus aciertos, sus aprendizajes y sus resultados productivos en el ámbito de la regeneración agroganadera de la región”, aseguran desde la organización. Los disertantes del evento ya pueden conocerse en regenera.lat  

La innovación es uno de los pilares más importantes de este evento y en ese contexto se explorará cómo la tecnología y las herramientas digitales pueden estar al servicio de la regeneración, además de entender las innovaciones a nivel empresarial y de la industria que están marcando tendencia en este campo. 

El intercambio mutuo de conocimiento es una de las puntos más importantes del Regenera Latam, por lo que está previsto un espacio de interacción entre los participantes, para que puedan compartir las novedades que experimentan en sus campos, compartir sus resultados en terreno, llevarse aprendizajes para aplicar en cada región, y debatir sobre el futuro del sector.   

Regenera Latam es organizado por Ovis21Escuela de RegeneraciónRuuts y Bioferia. Además, cuenta con el apoyo de Anthesis, Native, Sistema B, Savory Institute, NAR (Negocios Alimentarios Regenerativos), Fundación Avina, Costa Rica Regenerativa y SVX.MX

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de passline y pueden conseguirse acá

El programa de Regenera Latam 

El primer día (22 de agosto) de Regenera Latam estará abocado a la temática de la producción y en el escenario principal tendrán lugar las siguientes charlas: “A qué llamamos Regeneración”, “Ganadería y Agricultura” y “Cadena Alimenticia”. Además, habrá un espacio llamado intercambio en el que se abordarán los tópicos “Iniciación a la Ganadería y Agricultura”, “Debates Agricultura y Ganadería” y “Acelerando la transición”. También se dictarán Workshops. 

En el segundo día (23 de agosto) se hablará del Mercado de Servicios Ambientales, Proyectos de Innovación Tecnológica, Financiamiento y Nueva Economía. También habrá debates sobre Q & A y Carbono, Servicios Ambientales y Empresas Regenerativas, además de Workshops. 

El listado de oradores que pasarán por el Regenera Latam es el siguiente: 

  • Pablo Borrelli (ARG)
  • Felipe Villela (BRA)
  • Eduard Muller Ronald Sistek (CHI)
  • Isidora Molina (CHI)
  • Stevie Smyth (MEX)
  • Adriana Luna (MEX)
  • Nick Sharpe (ESC)
  • Andre Leu (AUS) 
  • Che Spraos Romain (HOL)
  • Karin Melanie Hanzi (BRA)
  • Lucas Garibaldi (ARG)
  • Sergio Toletti (ARG)
  • Pablo Francisco Borrelli (ARG)
  • Alex Pryor (SA)
  • José Gortazar Martinez (CHI)
  • Nell Achtmeyer (USA)
  • Jeff Bernicke (US)

La historia del Regenera 

El ciclo de eventos Regenera comenzó a realizarse en 2018 por el interior de la Argentina brindando talleres presenciales, sumado a ediciones virtuales nacionales e internacionales. Hasta el momento se han realizado más de 30 ediciones regionales a las que asistieron 4.000 asistentes presenciales y 1.500 virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas