sábado, julio 13, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

Argentina acepta equivalencias de fitosanitarios extranjeros

Senasa reconoce sustancias activas aprobadas por EE.UU, México, UE, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Brasil.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 694/2024, que acepta equivalencias de sustancias activas químicas o bioquímicas de productos fitosanitarios aprobadas por otros países. Esta medida es parte del plan de desregulación y simplificación que impulsa el organismo.

La norma detalla los requisitos para solicitar el reconocimiento de sustancias activas grado técnico aprobadas por autoridades de Estados Unidos, México, Unión Europea, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Brasil, todos considerados de alta vigilancia sanitaria y fitosanitaria.

De este modo, se reconocerán las equivalencias cuando la sustancia activa provenga del mismo fabricante y tenga la misma pureza mínima o superior que la registrada en los países mencionados. Esta es solo una parte del trabajo conjunto con la Secretaría de Simplificación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, destinado a mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de gestión del Senasa.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas