jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Con capacitaciones para PyMEs, Mercado Libre relanza su categoría Agro

Durante la cuarentena, las ventas de productos e insumos vinculados al agro crecieron un 150% respecto al primer trimestre del año. En este contexto, Mercado Libre relanza la sección y brindará capacitaciones gratuitas para PyMEs para colaborar con la transformación digital de la industria.

Mercado Libre anunció el lanzamiento de AGRO, la nueva sección en la plataforma que reúne más de 60 mil artículos, entre insumos agrícolas y ganaderos, vehículos, maquinarias, inmuebles y campos. Ofreciendo una gran experiencia de compra con facilidades de pago, envíos y devoluciones a todo el país, la nueva categoría de Mercado Libre reúne 1.289 PyMES, 374 concesionarias de maquinaria agrícola y más de 10 tiendas oficiales que tienen su oferta publicada en la plataforma.

El comercio electrónico continúa ampliándose a todos los rubros y agro no es la excepción. Con el lanzamiento de la nueva categoría, Mercado Libre ofrece una experiencia única que permite la compra de todos los insumos agrícolas y ganaderos necesarios para el desarrollo del campo y ofreciendo envíos gratis en más de 29 mil productos a todos los rincones del país. Según un informe de la plataforma de comercio electrónico, entre marzo y agosto, se incrementaron los compradores de la categoría agro en un 211% y, a su vez, se registró un crecimiento del 131% en vendedores de la misma.

En el último mes, las visitas a la categoría de insumos agrícolas y ganaderos en Mercado Libre, crecieron un 100% respecto a marzo. Entre las subcategorías más vendidas durante la cuarentena se destacan: cercos eléctricos, caravanas, pinzas para caravanas, alimento balanceado y suplementos y vitaminas

Al mismo tiempo, durante el segundo trimestre de 2020 se registró un incremento en búsquedas de Maquinaria Agrícola del 72% respecto al mismo período del año anterior, siendo los tractores el vehículo más buscado. Sin embargo, sembradoras y cosechadoras fueron las que más crecieron en búsquedas respecto al año anterior, con un aumento del 91% y 86% respectivamente. Dentro de la categoría de maquinarias, las marcas más demandadas son John Deere, Fiat y Massey Ferguson.

“Con más de 60 mil productos publicados, la nueva propuesta de Mercado Libre ofrece en una misma plataforma todo lo relacionado al agro, desde pequeños insumos hasta grandes campos y maquinarias. Además, contamos con 2.607 puntos de entrega y correos a lo largo de todo el país por lo que nuestros usuarios podrán recibir sus compras entre las 24 y 48 horas”, comentó Mariano Vainstein Director Regional de Autopartes y Agro de Mercado Libre.

Juan Manuel Carretero, Gerente Comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, agregó: “El agro está mostrando ser muy resiliente en este contexto y es clave para la recuperación económica en toda la región. Esta nueva propuesta agrega mucho valor a todo el sector y es un orgullo poder acompañar a las PyMEs en su proceso de transformación digital”.

Con capacitaciones para PyMEs, Mercado Libre relanza su categoría Agro

Nuevas capacitaciones para PyMES y vendedores del Agro

En línea con este anuncio, Mercado Libre brindará talleres teóricos y prácticos para capacitar a PyMEs del agro. Estas capacitaciones proponen educar sobre la digitalización y abarcan todos los fundamentos y mejores prácticas para vender en Mercado Libre. Los asistentes tendrán un tutor asignado que les brindará asesoramiento y los acompañará durante y luego del curso, para implementar todo lo aprendido en su empresa.

Con modalidad online, se dictarán 8 talleres y se pondrá a disposición un campus virtual con toda la información. Este curso, que arranca el 17 de septiembre, es gratuito y tiene un cupo limitado. La registración se realiza a través del siguiente link.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas