23 C
Carmen de Areco
miércoles, noviembre 30, 2022

Paulina Lescano, la Ingeniera Agrónoma que desde La Pampa exporta todo su conocimiento al mundo

La especialista en mercados de commodities fue oradora en el congreso “Woman in Agribusiness”.

New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, junto a su iniciativa “Mujeres en Campaña”, trabaja para visibilizar el rol de la mujer en el campo. En esta ocasión, trae la historia de Paulina Lescano, una mujer con muchísima capacidad y experiencia, que desde sus comienzos ha podido destacarse en todos los ambientes en los que ha transitado.

Paulina, oriunda de Santa Rosa, La Pampa, es Ingeniera Agrónoma, especialista en mercados de commodities, con posgrados en negociación y finanzas. Sus primeros pasos los dio en una multinacional de granos, siendo la primera mujer operadora de cereales y oleaginosas en la Bolsa de Comercio de Rosario. “Para mí significó un hito porque era la única mujer trabajando en ese lugar”, comentó sobre sus primeras experiencias en el rubro.

Lejos de quedarse en su zona de confort, fue probando distintas áreas que la ayudaron a convertirse en la profesional que es hoy. “Una característica que me gusta, que fui logrando profesionalmente, es que trabajé en todos los eslabones de la cadena. Estuve en un exportador, en un corretaje, en un pool de siembra, entre otros sectores”, expresó. 

Paulina es muy reconocida en el rubro por su imponente carrera profesional. Hace unas semanas, estuvo presente como oradora en el “Women in Agribusiness”, un congreso que se llevó a cabo en Dallas, Estados Unidos, donde fue la única mujer argentina en participar. “Sentí mucho orgullo de haber logrado estar en el congreso. Nunca me puse la etiqueta de la representante de mi país, pero sí recibí comentarios positivos y felicitaciones de otras mujeres que me contactaron tras escuchar mi charla”, comentó sobre su reciente experiencia.

  • Paulina Lescano, la Ingeniera Agrónoma que desde La Pampa exporta todo su conocimiento al mundo
  • Paulina Lescano, la Ingeniera Agrónoma que desde La Pampa exporta todo su conocimiento al mundo
  • Paulina Lescano, la Ingeniera Agrónoma que desde La Pampa exporta todo su conocimiento al mundo

La Ingeniera Agrónoma cree que “una de las mejores formas de lograr que las mujeres vayamos teniendo más espacios es mostrar con acciones concretas que realmente lo podemos hacer”. 

La especialista en mercados participa activamente de la iniciativa de New Holland Agriculture, “Mujeres en Campaña”, que busca visibilizar el rol de las mujeres en el campo. Lescano cree que es un gran proyecto debido a que “lo más importante para generar conciencia y que cada vez seamos más es mostrar que ya hay mujeres que trabajan en el rubro. Esa acción es fundamental porque automáticamente vas a generar algún cambio en la otra persona. Creo que mostrar eso genera una reacción positiva en quien lo está mirando”.

New Holland, marca perteneciente a CNH Industrial, se encuentra cercana al cliente, valorando la agroindustria y contando con soluciones completas para todo tipo de cultivos agrícolas, sea cual sea el segmento y el tamaño de la operación. Los agricultores cuentan con una oferta de productos y servicios innovadores como tractores, cosechadoras, pulverizadores, sembradoras, heno y forrajes, así como equipos específicos para biomasa, silvicultura y agricultura de precisión, complementados con servicios financieros a medida y expertos especialmente capacitados. Con una red global de distribuidores altamente profesional y un compromiso con la excelencia, New Holland garantiza la mejor experiencia para cada cliente. Para obtener más información sobre New Holland, visite www.newholland.com.

CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es una empresa de equipos y servicios de clase mundial. Impulsada por su propósito Breaking New Ground centrado en la Innovación, la Sustentabilidad y la Productividad, la empresa proporciona la dirección estratégica, las capacidades de I+D y las inversiones que permiten el éxito de sus marcas globales y regionales. A nivel mundial, Case IH y New Holland Agriculture suministran aplicaciones agrícolas de 360° desde máquinas hasta implementos y tecnologías digitales; y CASE y New Holland Construction Equipment que ofrecen una línea completa de productos de construcción que hacen que la industria sea más productiva. Las marcas enfocadas regionalmente de la compañía incluyen: STEYR, de tractores agrícolas; Raven, líder en agricultura digital, tecnología de precisión y desarrollo de sistemas autónomos; Flexi-Coil, especializada en sistemas de cultivo y siembra; Miller, equipos de pulverización; Kongskilde, que proporciona implementos de labranza, siembra y heno y forraje; y Eurocomach, que produce una amplia gama de mini y midi excavadoras para el sector de la construcción, incluidas soluciones eléctricas. A lo largo de una historia que abarca más de dos siglos, CNH Industrial siempre ha sido pionera en sus sectores y continúa innovando con pasión e impulsando la eficiencia y el éxito de los clientes. Como una empresa global, los más de 37.000 empleados de CNH Industrial forman parte de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, enfocado en capacitar a los clientes para crecer y construir un mundo mejor.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
15,742SeguidoresSeguir
5,320SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias