viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Se va la segunda: AFAactiva tuvo su segunda edición en Marcos Juárez

AFAactiva, que se lució en Marcos Juárez reunió a más de 2700 cabezas de ganado de excelente calidad.

Se llevó a cabo la segunda edición de AFAactiva, el remate presencial de invernada de AFA junto a Agroactiva. El remate tuvo lugar ayer a las 10 horas de la mañana en Marcos Juárez, Córdoba.

“Para Agroactiva es muy importante estar aliada junto a un grande como es Agricultores Federados Argentinos.AFA es la consignataria oficial de Agroactiva y el crecimiento de la exposición ganadera, en gran parte, vino de la mano de esta alianza. Hace muchos años que trabajamos junto a AFA, en el sector de ganadería, y es por eso que nos propusimos como desafío seguir creciendo y potenciar esta sinergia todo el año para estar cerca del productor agropecuario», comentó Rosana Nardi, directora general de Agroactiva.

Nardi, también adelantó cuáles serán algunas de las novedades que habrá en la próxima muestra, Agroactiva 2023, que se realizará en Armstrong, del 7 al 10 de junio: “Será una muestra del campo para el campo, repleta de novedades: la ganadería que no para de crecer, con nuevos sectores; la mejora en la conectividad en el campo, gracias a la realización de un cableado de fibra óptica, es una inversión muy importante; el crecimiento del sector de gastronomía, también, y por primera vez vamos a construir una casa del expositor más cómoda, más grande y con calefacción, será una casa de campo de Tecnohogar Viviendas, y ya comenzamos a construirla. Además, más del 85 % del plano está vendido, y eso es muy satisfactorio”.

Por su parte, Darío Marinozzi, nuevo presidente de AFA, agregó: “Para AFA es una gran alegría poder estar con Agroactiva trabajando mancomunadamente, si bien hace muchos años que la Cooperativa trabaja junto a la megamuestra, es una forma de seguir creciendo de la mano. La idea de estos remates surgió de ambas entidades, para trabajar en conjunto durante el año. En esta edición, con más de 2700 cabezas de excelente calidad, y todos animales de pequeños y medianos productores, que es lo fundamental para nosotros: tener representatividad y que se muestre el trabajo que se viene haciendo, es muy importante para poder defender al productor de la chacra mixta. Creemos que en estos tiempos, y sobre todo este año, con las condiciones climáticas que tuvimos, ese productor tiene un plus a la hora de sostenerse como productor agropecuario. Estamos agradecidos a Agroactiva, que nos acompaña en estos eventos y estamos comprometidos para seguir trabajando juntos”.

En cuanto a su reciente puesto como presidente de AFA, Marinozzi, mencionó: “Es un desafío muy grande agarrar la posta de nuestro señor presidente, Jorge Petetta, que hizo una gestión muy buena. El camino que debe hacer la Cooperativa lo tenemos claro, aunque será un año muy difícil. Nosotros vamos a estar para ayudar y acompañar al asociado en este contexto tan desfavorecedor”. Luego de un brunch, se realizó la charla del periodista Silvio Baiocco sobre sequía e inflación y cómo influyen en el nuevo escenario. La tercera edición de AFA será en abril y en la ciudad de Junín.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas