miércoles, mayo 22, 2024
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

La marca de nutrición animal de Cargill en Argentina instala paneles solares en su planta de Venado Tuerto

La marca de nutrición animal de Cargill en Argentina y en muchos países del mundo comienza una nueva etapa en su enfoque sustentable, pudiendo generar una energía aproximada de 83.000 KWH, lo que representa un 10% del consumo general de la planta.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill, continúa consolidando su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente al instalar 90 paneles solares que proveerán el equivalente al 10% del consumo de energía eléctrica de la planta ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe.

Este proyecto es el punto de partida para la generación de energía renovable y una importante reducción de gases de efecto invernadero, así como de gastos en consumo eléctrico. Además, esta propia autogeneración energética le ofrece a PROVIMI la posibilidad de vender excedente de energía, es de bajo mantenimiento y le permite cumplir con futuros requisitos gubernamentales.

«Creo que este proyecto de energía fotovoltaica es una gran iniciativa como empresa. Tener compromiso con el medio ambiente abasteciendo parte de nuestra demanda con energía renovable habla muy bien de nosotros, además de ser un proyecto amortizable. En lo personal, logré adquirir conocimientos nuevos, algo que siempre busco. Por otro lado, espero seguir aportando soluciones desde mi lugar, como representante de la empresa, para lograr un mundo mejor», comentó Nicolás Cipollone, Ingeniero de Procesos, quien propuso y lideró esta iniciativa.

El proyecto consiste en la instalación de 90 paneles solares sobre un techo existente en su planta de producción, en donde el sistema fotovoltaico tiene una potencia de 50kw y generará una energía aproximada de 83.000 KWH. Además, se espera alcanzar una importante reducción de emisiones de Co2, la cual se estima será de 23,85 Tn.

 Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.

Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor. De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.

El portafolio de Cargill a nivel mundial ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Es por esto que ahora la división de Nutrición Animal también incluye Salud (Health), reflejando así la importancia que tiene este aspecto para clientes y consumidores. Cargill Animal Nutrition & Health de esta manera profundiza el compromiso con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones, productos y servicios, creando valor.

Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.

Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.

La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas