miércoles, mayo 22, 2024
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Plan Ganadero Provincial: Chaco apunta a superar las 3 millones de cabezas de ganado y fortalecer la producción sustentable

La provincia proyecta incrementar el número de productores tecnificados y ampliar el sistema de producción sustentable en todos los establecimientos. Del 15 al 18 de mayo, en Las Nacionales, se conocerán todos los detalles.

El plan ganadero provincial (pgp), es una iniciativa de la provincia de Chaco que fue consensuada con instituciones del sector y que fomenta el arraigo rural.  El programa también contempla la promoción de una producción ganadera eficiente e integrada en la cadena de valor de los alimentos de origen animal y sus derivados, la incrementación de la producción de carne y la implantación de recursos forrajeros.

Durante Las Nacionales, que se llevarán a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con la fuerza de Expoagro edición YPF Agro, Chaco explicará a los productores salteños cuales son los alcances de su plan ganadero y las características del mismo.

En el marco del evento, se llevarán a cabo la 20° Exposición Nacional de Braford y la 11° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 21° Exposición Nacional Brahman y la 2° Exposición Regional Rotativa Dorper y White Dorper.

Un programa para los ganaderos

El pgp brinda asistencia técnica especializada y personalizada a todos los productores, capacitando además a los empresarios pecuarios para optimizar los procesos de comercialización, transporte e industrialización, a fin de contar con una industria frigorífica diversificada.

Entre las metas establecidas por el programa, para el período 2020-2030, figura la creación de 6.000 empleos formales en el sector, alcanzar los 50 kilos de carne por hectárea/año, desarrollar dos frigoríficos exportadores y transformar en carne el 30% del maíz y sorgo que se producen en suelo chaqueño.

La propuesta del gobierno del chaco ofrece al productor ganadero diferentes líneas de financiamiento para mejorar la infraestructura predial, para la compra de reproductores y para la implantación de pasturas naturales.

Otra herramienta vital, son los remates ganaderos que se desarrollan en la provincia, que permiten a los productores vender su hacienda a precios de mercado, beneficiándose además con el no pago del flete, la comisión del consignatario y el canon por uso de las instalaciones donde se realiza el evento, costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña. Por último, el pgp dispone del programa genético “A tu campo” que permite a los productores la compra de reproductores de distintas razas bovinas.

El Gobierno de Chaco centraliza sus esfuerzos para que los pequeños y medianos productores ganaderos sigan creciendo y optimizando su forma de producir. Podrán acercarse a su stand, del 15 al 18 de mayo y allí obtener asesoramiento de primera mano.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas