viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Lanzan Calculadora de Huella de Carbono para el cultivo de Trigo

El Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN) divulgó una Calculadora de Huella de Carbono y un Manual de Buenas Prácticas Agrícolas para el cultivo de trigo. La empresa noruega Yara, tuvo un rol destacado en su conformación.

El Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN) se implementa mediante la conformación voluntaria de Mesas Sectoriales de las cuales participan productores, grupos y/o asociaciones, empresas y cámaras sectoriales de cada uno de los eslabones productivos de la cadena de valor, asegurando la plena representatividad geográfica nacional.

La Mesa Sectorial de Trigo realizó la presentación de una Calculadora de Huella de Carbono y un Manual de Buenas Prácticas Agrícolas. Esta calculadora permitirá conocer la Huella de Carbono desde la producción primaria en el campo hasta el paquete de 1 kilo de pasta. Dentro de las empresas componentes de la Mesa Sectorial de Trigo, se encuentra Yara, empresa líder en soluciones de fertilización, que por su experiencia y trayectoria en insumos para el agro, no podía estar ausente.

Nuestra participación es estratégica y va en sintonía con la visión de la compañía de tener soluciones ambientalmente positivas. Este es un ejemplo de como nosotros en la etapa que nos toca participar, podemos impactar en el kilo de alimentos de pasta”, comenta Belén Iácono, Gerente de Sustentabilidad de Yara Latam y agrega “Lo que buscamos es descarbonizar la cadena de alimentos. Desde Yara creemos que este proceso de descarbonización de la cadena es algo colaborativo, que no se puede hacer solo. Por eso es tan importante que en las mesas haya empresas de distintos rubros y partes de la cadena, porque todos tenemos algo que aportar”.

La Calculadora es una herramienta que le permite al productor cargar todas sus prácticas y conocer las emisiones y el impacto que su producción genera en el ambiente. Desde Yara se aportó información validada y certificada sobre los valores que incluyen desde la fabricación hasta la aplicación en el campo, requeridos para realizar los cálculos en el rubro fertilizantes. Esto representa una ventaja para los productores, pues cuando haya un mercado de bonos de carbono en Argentina, ya no será necesario solicitar certificados, pues ya estarán disponibles en este programa.

Este lanzamiento resume un trabajo de meses de intercambio entre los distintos actores de la Mesa Sectorial de Trigo y, ayuda al productor a medir las prácticas que implementa y reconocer oportunidades de mejoras, como por ejemplo la de los fertilizantes empleados y cuales  reducen significativamente la Huella de Carbono”, cierra Iácono.

Tanto el Manual de Buenas Prácticas como la Calculadora, son públicas y cualquier productor puede acceder a ellas, haciendo clic aquí.

Acerca de Yara

Yara hace crecer el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y el planeta respetado, seguimos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones. La ambición de Yara se enfoca en construir un futuro alimentario positivo para el clima, capaz de crear valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, y que proporcione una cadena de valor alimentaria más sostenible.

Para lograr esta ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos muy estrechamente con socios a lo largo de la cadena de valor, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es habilitar la economía del hidrógeno, impulsando la transición verde del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.

Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos. En 2020, Yara registró ingresos por USD 11,6 mil millones.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas