miércoles, mayo 29, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Hoy entramos a la Facultad y vemos los termos con la calco del CIAFBA

La Comisión de Educación del CIAFBA estuvo en Expoagro 2023 para apoyar a los más jóvenes.

María Lucrecia Puig es ingeniera agrónoma, MAT 2258, Docente en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (FCAyF, UNLP) y responsable de la Comisión de Educación del CIAFBA, Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires. Junto a otros integrantes de la Comisión estuvo presente en Expoagro 2023 para desarrollar talleres con jóvenes profesionales y estudiantes.

“Vinimos a Expoagro para participar como anfitriones en una Jornada de jóvenes que incluyó a estudiantes de agronomía, chicos que son parte de cabañas de producción y graduados recién recibidos. La experiencia que desarrollamos giró en torno a un espacio para que ellos puedan contar sus inicios, sus vínculos con el campo, sus expectativas para con sus carreras profesionales y para transmitirles experiencia sobre cómo mejorar sus perspectivas laborales. También se habló sobre el lugar de la tecnología en el desempeño de la profesión con sus beneficios y obstáculos” explicó Puig.

“Traer la Comisión de Educación del CIAFBA a Expoagro nos permitió acercarnos aún más a los jóvenes, trabajo que venimos haciendo desde ya tiempo. El CIAFBA está incorporando matriculados recién recibidos o con muy pocos años de graduados y a partir de nuestro vínculo con las Facultades podemos contarles como jerarquizar la profesión que eligieron, cuál es el rol que ellos ocupan, las leyes que atraviesan la actividad y todos los pormenores del ejercicio de la profesión”.

“Venimos teniendo un recepción fantástica entre los más jóvenes. Yo siempre cuento que hoy en día, cuando entrás a la Facultad se ven los termos con la calco del CIAFBA”. Eso es toda una señal de que los nuevos profesionales se vinculan con el CIAFBA y comienzan a entender el valor de contar con una institución que los respalde y de la que forman parte activamente”.

Respecto del CIAFBA:

CIAFBA es el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires. Su objetivo primordial es: acompañar a los colegiados en el desarrollo de la profesión impulsando la ética social y las buenas prácticas, cuidando el medioambiente y atendiendo las demandas de la sociedad. Además, promueve vincularse y trabajar activamente junto a otras organizaciones y entes públicos en el desarrollo de un marco normativo sustentable que permita el buen desarrollo profesional y el bien común.
En abril de 2018, la Legislatura provincial aprobó la Ley 15030, dando origen al CIAFBA, Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires, saldando así una deuda pendiente y jerarquizando la profesión. El 2 de mayo de 2019 el CIAFBA abrió sus puertas en cuatro regiones de la provincia de Buenos Aires (Sur, Sudeste, Centro y Norte) y desde aquel día, se trabaja siguiendo los valores y misión trazados para jerarquizar la profesión en pos de mejorar el desarrollo profesional de los matriculados y el bienestar común.
El Colegio está al servicio de los matriculados, se interesa por conocer sus intereses, necesidades, problemas y actuar proactivamente en base a eso.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas