sábado, abril 27, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Expoagro despierta interés global: Más de 60 países muestran entusiasmo por participar

En una reunión virtual coordinada por Cancillería, representantes argentinos en más de 60 países se sumergieron en una presentación detallada sobre Expoagro, despertando un considerable interés en la muestra que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en San Nicolás.

En línea con el desafío de expandir fronteras, el pasado miércoles 10 de enero por la mañana, diplomáticos argentinos ubicados en diferentes partes del mundo se reunieron de manera virtual con los organizadores de Expoagro. El objetivo fue presentar las actividades de la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región, generando un entusiasmo significativo entre los participantes.

Expoagro es una marca reconocida internacionalmente, así lo expresó Alejandro Nervegna, en representación de la Subsecretaría de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de Cancillería Argentina, al inicio del encuentro.

Luego, los organizadores de Expoagro ofrecieron una visión integral de los aspectos más destacados de la muestra. En este sentido, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, resaltó “el rol crucial que tiene Expoagro como vidriera para exhibir la última tecnología en maquinaria agrícola y prácticas de vanguardia como la Siembra Directa”, y agregó: “La exposición contará con dos espacios fundamentales: el Centro de Agronegocios y la Carpa Internacional, áreas diseñadas para fomentar el intercambio comercial y la interacción entre los participantes de todo el mundo”.

A la reunión virtual se conectaron representantes de las embajadas de Alemania, Angola, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes, El Salvador, Filipinas, Francia, Indonesia, Irlanda, Japón, Kenia, Kuwait, México, Mozambique, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Turquía, Túnez, Venezuela. También participaron los Consulados de Atlanta, Bonn, Chicago, Hong Kong, Milán, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Toronto y de FAO, entre otros.

Los diplomáticos manifestaron entusiasmo por asistir a la muestra agroindustrial que se realizará del 5 al 8 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás. Destacaron la importancia que tiene para fomentar la colaboración internacional, compartir conocimientos, promover el desarrollo sostenible en el sector agroindustrial y hacer negocios.

Durante la reunión, Schvartzman definió a Expoagro como un epicentro internacional para el relacionamiento comercial, donde delegaciones de diversos países podrán establecer contactos, explorar oportunidades de negocio y conocer de primera mano las innovaciones tecnológicas para la agroindustria. Tan es así que para la edición 2024, ya confirmaron su presencia como expositores empresas de Alemania, China, Canadá y España.

El compromiso de Expoagro en ser una ventana hacia el mundo ha sido un factor clave desde sus inicios. El evento busca constantemente fortalecer los lazos internacionales, entendiendo la relevancia del ingreso de divisas para Argentina y promoviendo el flujo de conocimientos y tecnología en el ámbito agroindustrial. En esta línea, cabe destacar que Expoagro participa de tres misiones internacionales: Nampo en Sudáfrica; Agritechnica en Alemania, y EIMA en Italia.

Por último, en la edición 2023, participaron delegaciones de 25 países, 18 de ellos también representados por sus embajadas, y por 8 cámaras de comercio. Además, participaron referentes de organismos internacionales como el International Chamber of Commerce (ICC), investigadores de la Unión Europea y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas