domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Alternativas sustentables para controlar garrapatas en bovinos

Investigadores del INTA seleccionaron cepas fúngicas efectivas contra garrapatas en ganado bovino. Estas microorganismos ofrecen una alternativa promisoria con bajo impacto ambiental.

La ganadería enfrenta desafíos en el control de garrapatas en bovinos, especialmente en la zona norte de Argentina. Los acaricidas químicos disponibles en el mercado presentan resistencia y eficacia limitada.

Para abordar este problema, el equipo de especialistas del INTA Colonia Benítez (Chaco) y del Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMyZA) del INTA Castelar (Buenos Aires) ha investigado alternativas más sustentables. Por primera vez en Argentina, se seleccionaron cepas fúngicas de Beauveria bassiana en el IMyZA. Estas cepas demuestran eficacia en el control de garrapatas del género Rhipicephalus (Boophilus) microplus en distintos estadios biológicos. Los resultados sugieren un enfoque integrado para el manejo de estos ectoparásitos en la ganadería.

La investigadora Julieta Posadas explicó que se aislaron cepas nativas, lo que representa un avance significativo en la búsqueda de soluciones sostenibles para el control de garrapatas.

“La mejor cepa fue la B. bassiana 98 (Bb98), la misma causó una reducción en el 50 % en el período de prepostura de las hembras tratadas, y una reducción del 40 % en la cantidad de aoves. Además, los porcentajes de eclosión de larvas fueron del 46 % y la mortalidad de hembras del 98 %”, afirmó Posadas.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas