El representante de CRA ante el IPCVA, Martín Rapetti, destacó en una jornada a campo en Entre Ríos que el sector ganadero tiene “un techo ilimitado”, pero necesita condiciones claras para poder crecer.
Durante la jornada a campo organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en San Salvador, Entre Ríos, el consejero de la entidad y representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Martín Rapetti, subrayó el potencial de la ganadería argentina y reclamó previsibilidad. “Tenemos un techo ilimitado, solo necesitamos seguridad jurídica y previsibilidad”, afirmó.
Rapetti destacó la intensa agenda de actividades del IPCVA durante la segunda mitad del año, con jornadas que reúnen a cientos de productores en distintos puntos del país. “Hay una gran demanda de comunicación y capacitación. El productor quiere saber qué pasa en el mercado y cómo puede mejorar”, explicó.
El dirigente remarcó además el impacto positivo de la exportación, especialmente hacia China, en los precios locales y en la estructura productiva. “Durante la última sequía, el mercado chino fue clave para sostener los valores y mejorar la relación vaca-ternero. Eso demuestra que la demanda externa tracciona y genera oportunidades”, comentó.
Sin embargo, Rapetti advirtió que, a pesar de los buenos precios, la rentabilidad aún no se recupera completamente debido a los efectos de la sequía y la alta carga impositiva. “No pedimos que nos den una mano, sino que nos saquen la mano de encima. Los productores sabemos trabajar, solo necesitamos reglas claras y estabilidad para hacerlo”, concluyó.
FUENTE : https://infolink.tv/solo-queremos-seguridad-juridica-y-previsibilidad/



