viernes, febrero 6, 2026

Últimas 5 noticias

Otras noticias

Bunge y Viterra sellan su fusión: nace el mayor exportador agroindustrial de Argentina

Tras completar su integración operativa, la firma unificada lidera el ranking de exportaciones con 23 millones de toneladas. Vladimir Barisic fue designado como nuevo CEO local.

La fisonomía del agronegocio en Argentina ha cambiado definitivamente. Luego de un proceso que demandó casi dos años de gestiones regulatorias, Bunge y Viterra sellaron su integración operativa en el país este lunes. Con este movimiento, nace un gigante valuado internacionalmente en 34.000 millones de dólares.

Respaldo institucional

La noticia fue celebrada por las principales entidades del sector. Ayer, 4 de febrero, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) expresaron su apoyo a través de sus redes sociales. «Desde CIARA-CEC saludamos el proceso de integración estratégica entre Bunge y Viterra, dos empresas socias de esta Cámara, que a partir de ahora operan como Bunge Argentina», publicaron en su cuenta oficial de Instagram.

Liderazgo en exportaciones

El impacto más inmediato se refleja en el comercio exterior. Según datos recientes, la combinación de ambas firmas alcanzó un volumen de 23 millones de toneladas de granos y subproductos. Esta cifra posiciona a la nueva Bunge como el principal exportador de la Argentina, desplazando a Cargill (que operó 17,3 millones) del primer puesto del ranking.

Nueva conducción

A nivel local, la compañía operará bajo la denominación de Bunge Argentina. Se confirmó que Vladimir Barisic, quien lideraba Viterra en la región, asumirá el cargo de Country Manager para Argentina y el Cono Sur. La empresa unificada controlará ahora una red masiva de plantas de procesamiento y terminales portuarias estratégicas, consolidando su dominio en el complejo oleaginoso y el mercado de cereales.

Un coloso de escala global

A nivel internacional, la integración de Bunge y Viterra da lugar a una de las mayores compañías de agronegocios del mundo. La nueva estructura cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 55.000 empleados distribuidos en más de 50 países. Su especialización abarca toda la cadena de valor de las commodities: desde la originación y transporte de granos (principalmente soja, maíz y trigo), hasta el procesamiento de harinas y aceites, ingredientes alimentarios y biocombustibles. Con más de 500 instalaciones entre plantas de procesamiento y terminales portuarias, este gigante no solo domina el comercio físico de productos agrícolas, sino que se posiciona como un actor clave en la seguridad alimentaria y la transición energética global.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas 5 noticias