martes, abril 16, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Indecar invierte USD 2,5 millones en la ampliación de su planta de Carmen de Areco

La expansión de 33% en el área cubierta y el crecimiento de 40% en el plantel profesional le permitirán producir más del doble de las unidades que produce actualmente y sumar mayor diversidad de modelos.

La fabricante de maquinaria agrícola Indecar comenzó a construir una nueva nave industrial en su planta de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, en el marco de una obra que demandará un total de 2,5 millones de dólares. El nuevo sector tendrá 2 mil metros cuadrados cubiertos, que se sumarán a los 6 mil ya existentes, traduciéndose en una expansión del 33% del área cubierta de la fábrica.
  La inversión en la nueva nave incluye también tecnología fabril de última generación, modernizando sus puestos de mecanizado y corte laser, y robotizando el área de soldadura. Todo este equipamiento permitirá agilizar notablemente la producción, reduciendo de manera sustancial los costos operativos, los tiempos de fabricación, la complejidad logística y el impacto ambiental, manteniendo la misma calidad de terminación y, a la vez, ganando en escala productiva y competitividad en el precio de los productos.
  “El objetivo de esta decisión es seguir creciendo en volumen y oferta de producto. Tenemos una gran oportunidad porque los productores ya han descubierto nuestros equipos y debemos dimensionarnos para satisfacer el aumento de la demanda, por eso, necesitamos incrementar el volumen de producción. A partir de esta ampliación estaremos en condiciones de aumentar en más del 100% el volumen de unidades por día y con más líneas de productos.”, explica Gastón Ricardo, presidente de Indecar.
  Las nuevas instalaciones no sólo permitirán producir más del doble de unidades, sino que también dotarán a la planta de mayor versatilidad, permitiendo la fabricación de más modelos en forma simultánea, así como el acondicionamiento necesario para nuevos desarrollos que se encuentran en fase de prueba y que próximamente entrarán en la línea de producción.
  El crecimiento de la empresa se ve también en su plantel profesional que, en lo que va del año, se ha incrementado en 40% entre planta y concesionarios, incorporando cada vez más personal de la comunidad de Carmen de Areco y su zona de influencia, con el aporte que eso significa para el crecimiento social y económico de la región.
  “Claro que somos conscientes de los problemas coyunturales que existen actualmente, como la sequía y las condiciones macroeconómicas del país, pero nosotros sólo pensamos en producir cada vez más y mejores productos. Tenemos la mirada puesta en el largo plazo y sentimos que Indecar se está convirtiendo en una marca de referencia para los productores de punta. Y, lo mejor, es que son ellos mismos los que nos alientan a seguir apostando a la innovación y el crecimiento”, asegura Ricardo.

Acerca de INDECAR:

Indecar es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas e implementos agrícolas especializados en siembra directa, orientados a brindar soluciones prácticas a fin de satisfacer las necesidades del productor agropecuario. Más información en indecar-agro.com.ar.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas