AGCO ha anunciado un acuerdo definitivo para vender su unidad de granos y proteínas, marcando un cambio estratégico en su enfoque de negocios.
La venta incluye todas las operaciones y activos relacionados con la producción y comercialización de granos y proteínas, un segmento que AGCO ha desarrollado y gestionado en los últimos años. «Esta transacción permitirá a AGCO concentrarse en sus principales áreas de negocio y seguir impulsando la innovación en el sector agrícola», comentó el CEO de la compañía.
El acuerdo, que aún está sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2024. «Estamos seguros de que esta venta es un paso positivo para la empresa y para nuestros clientes, quienes se beneficiarán de un enfoque más centrado en nuestras competencias principales», añadió el directivo.
La decisión de vender dicha unidad a American Industrial Partners («AIP») en una transacción totalmente en efectivo valorada en $700 millones responde a la estrategia de AGCO de simplificar su portafolio y concentrar esfuerzos en áreas que ofrecen mayores oportunidades de crecimiento. «Queremos seguir liderando en la provisión de soluciones integrales para la agricultura, y este cambio nos permitirá hacerlo con mayor eficacia», destacó el ejecutivo.
El impacto de la venta en los empleados y operaciones de la unidad será gestionado cuidadosamente para asegurar una transición fluida. AGCO ha asegurado que se mantendrán los estándares de calidad y servicio durante el proceso de traspaso a la nueva entidad compradora.



