El embajador serbio destacó que su país está en proceso de habilitar 19 plantas argentinas para importar carne bovina. Apuesta al crecimiento del comercio bilateral, especialmente en agroindustria.
Durante su visita a la Exposición Rural de Palermo, el embajador de Serbia en Argentina, Veljko Lazic, expresó su entusiasmo por avanzar en el proceso de habilitación sanitaria que permitirá importar carne bovina argentina a su país. Si bien aún se están armonizando los certificados sanitarios, las negociaciones están en marcha y se espera que pronto se concrete la apertura del mercado.
“Esa carne que probé es deliciosa, y lamentablemente en Serbia todavía nuestra gente no tiene la oportunidad de experimentarla. Pero estamos en proceso de armonizar certificados de exportación de carne bovina argentina”, expresó el diplomático. En ese marco, confirmó que expertos serbios ya inspeccionaron establecimientos argentinos y habilitaron 19 plantas para exportar al país europeo.
Actualmente, el intercambio comercial entre ambos países ronda los 40 millones de euros, y muestra un crecimiento sostenido. Según explicó el embajador, hay un gran potencial para expandir la relación bilateral en sectores como agricultura, energía, farmacología e inteligencia artificial, aunque la agroindustria es el área con mayores oportunidades.
Serbia tiene producción ganadera propia, aunque con una escala mucho menor a la argentina. El consumo principal es de carne porcina y ovina, pero la carne vacuna está ganando terreno. “Cuando finalicemos este proceso, Argentina tendrá una gran ventaja exportando carne a Serbia”, remarcó el funcionario.
El acuerdo en negociación abarca todo tipo de carne bovina, no solo cortes premium, lo que abre nuevas posibilidades para el sector exportador argentino. Desde ambas partes se mostraron optimistas y confiaron en que la carne argentina llegará pronto a las góndolas serbias.
FUENTE : https://infolink.tv/19-frigorificos-argentinos-podrian-exportar-carne-a-serbia/



